sábado 21 de mayo de 2022
11.8ºc Comodoro Rivadavia

Superpoblación canina

Macharashvili: “Es momento de llamar a Consulta Popular para que la gente decida qué hacemos con los perros”

viernes 13 de mayo de 2022
Macharashvili: “Es momento de llamar a Consulta Popular para que la gente decida qué hacemos con los perros”

Tras la reunión que mantuvieron referentes barriales con ediles en el Concejo Deliberante para solicitar que sean tratadas las modificaciones a la ordenanza de control poblacional de perros en las calles, el presidente del Concejo se refirió sobre el tema.

Si bien los vecinos habían adelantado a Crónica que los concejales no habían tratado las problemáticas que conlleva la superpoblación canina en la ciudad, el vice intendente Othar Macharashvili afirmó que “es un tema sensible al cual a lo largo de estos años no le hemos podido encontrar una solución y hoy una gran parte de la sociedad nos está pidiendo tener voz”. Por este motivo, manifestó que “es momento de llamar a Consulta Popular para que la gente decida qué hacemos con los perros”.

Por su parte, el concejal Tomás Buffa coincidió en que “necesitamos escuchar las voces de los vecinos”. Según el edil radical, el reclamo de los vecinos del barrio acerca de la sobrepoblación canina “nos obliga a volver a discutir sobre la necesidad de poner en vigencia la Ordenanza que estipula la castración masiva como método para controlarla”.

Leer también: “Hay que castrar de manera temprana”

 También, recalcó la importancia continuar avanzando en campañas de concientización y educación animal. “Debemos afrontar un plan integral para combatir las consecuencias de esta superpoblación canina; sobre todo en aquellos barrios más golpeados que tienen altos índices de enfermedades parasitarias, sacando al perro de la calle y buscándole un verdadero hogar”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias