viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

SuperBike Argentino: Se realizó la presentación oficial del Kósten Racing en Comodoro

jueves 12 de mayo de 2022

Ayer, el team Kósten Racing se presentó oficialmente en Comodoro Rivadavia, en Barket, con la participación de los pilotos, Leandro Ricchieri y Dana Bucemo de Comodoro, mientras que de Trelew estuvieron, Alexis Carballo Fanelli, y César Castro. Además de Matías Torres en la parte logística y terapéutica; Mariano Moyano como director deportivo; Jorge Bucemo como director comercial y manager; acompañado por Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, destacando que la estructura provincial lleva el apoyo del estado municipal.
En esta oportunidad, por razones laborales faltó a la cita en la presentación, Matías Pes de la categoría Super Stock 1000cc. "Un agradecimiento a quienes nos están acompañando, ya tenemos una primera fecha corrida en Bahía Blanca, este fin de semana nos toca correr en Centenario (Neuquén). Es un equipo conformado en Comodoro, con pilotos de toda la provincia, único equipo profesional que nos representa en SuperBike Argentino. Es la única provincia además que tiene un equipo en el campeonato argentino, es un orgullo para nosotros, tener el acompañamiento de Hernán Martínez, del municipio de Comodoro Rivadavia, del Ente Comodoro Deportes, y Vivamos Comodoro. El Ente de Turismo que ha apoyado este proyecto que es una realidad", dijo Jorge Bucemo.
Por su parte, Dana Bucemo (Categoría 250cc), aseveró que "es un placer formar parte del equipo, que termina siendo una familia, pasamos viajes y muchas horas juntos, de a poco nos vamos conociendo. Es un placer poder hacer esto, muchas gracias a todos por venir".

"Poder tener un equipo chubutense se me eriza la piel"

Alexis Carballo Fanelli, un experimentado en el equipo, quien corre en Super Sport 300cc, dijo. "Muy emocionado, quiero agradecer a todos por venir. En mi caso es muy especial, ya que en muchas situaciones de mi carrera deportiva fui acompañado por Jorge Bucemo por Mariano -Moyano-. Y poder tener un equipo propio, chubutense, se me eriza la piel, es algo increíble. Un equipo donde cada uno tiene su rol, en todas las categorías a nivel nacional, el Kósten Racing estará abarcando a full el campeonato argentino. Agradecerle a los sponsor, a Comodoro, Trelew, que ojalá entiendan que es una disciplina más".
Leandro Ricchieri, piloto 250cc de Comodoro y también mecánico del equipo, en la presentación aseguró. "Agradecer a Jorge a Nano -por Moyano-, a los chicos, hoy somos todos parte del equipo, agradecido por darle la oportunidad de formar parte de todo esto. Es un sueño que se está cumpliendo, recién arranca y no sabemos cuándo termina. Todos estamos tratando de dar lo mejor de sí mismo para que pueda seguir su cauce".

El team Kósten Racing se presentó en sociedad, e inmediatamente viajaron a Centenario (Neuquén), donde este fin de semana estarán participando de la segunda fecha del SuperBike.

"Comencé con las clínicas de manejo y debuto en Centenario"

César Castro, piloto que representa a Trelew, será debutante en Centenario en 250cc. "Yo comencé con clínicas de manejo, no he tenido ningún tipo de carrera en ningún campeonato. Sí hace tres años comencé con las clínicas de Alexis Caraballo Fanelli, luego me fui metiendo mucho más en el deporte que me apasiona. En un proceso, fui evolucionando de a poco, se me ocurrió poder correr y Alexis me dio el ok. Seguimos entrenando. Y con el Kósten Racing nos une con Mariano y Bucemo una amistad enorme, son profesionales, dos grosos, que están en el Chubut y nos representan a nivel nacional e internacional (ambos son autoridades FIM). Hoy, somos parte de la historia del motociclismo, ellos debutaron, vienen con trayectoria, y yo estoy muy contento de pertenecer al equipo. Muchas gracias por recibirnos, un saludo grande para la gente de Trelew y mis auspiciantes".
Mariano Moyano, se mostró complacido con esta conformación del equipo. "Muy contento, son muchas emociones, es un sueño cumplido. Llevó mucho esfuerzo, mucho trabajo, horas sin dormir. Si bien trabajamos con Jorge Bucemo en el motociclismo, pertenecemos a la Federación Internacional de Motociclismo. Hacer esto propio y llevarlo a cabo es muy significativo. Sí quiero agradecer el apoyo del estado municipal, de la parte de deportes, la presencia hoy de Hernán Martínez. Sin ellos, sería casi imposible poder llevar adelante el proyecto, agradecido también a nuestras familias que nos bancan todo".

Los integrantes del team. Ellos son Leandro Ricchieri, Dana Bucemo, Alexis Carballo Fanelli y César Castro. No pudo estar presente Matías Pes.

Un gran apoyo del estado local al equipo del Chubut

Por último, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez dimensionó. "Un orgullo que uno que viene del deporte, que se sientan parte de un equipo, como he escuchado. Es importante que la provincia esté representada, que no se hable de esa grieta entre Comodoro y el valle. Creo que los que hacemos deporte, estamos trabajando día a día, sabemos que cuando queremos hacernos fuerte este es el mejor ejemplo. El motociclismo va a tener un momento histórico como bien lo decían, con dos locos como digo yo, Mariano -Moyano, y Jorge -Bucemo-".
"La actividad va a pegar un salto muy grande, un antes y un después, que no está conformado por deportistas sino por la gente que hace que se concrete, dirigentes, mecánicos, profesionales. Que se puede constituir en nuestra provincia. Y pasan a ser nuestros embajadores deportivos. Y esto es una gestión política que decidió que el deporte tiene que seguir creciendo. Orgulloso, dejo el saludo de Juan Pablo -Luque- nuestro intendente, que hoy -por ayer- justamente está llegando a Comodoro después de una gira por grandes ciudades, buscando cosas para mejorar nuestra ciudad", dijo Hernán Martínez. Acotando que el Kósten Racing viaja hoy a la tarde al autódromo Parque Provincia del Neuquén.

Te puede interesar
Últimas noticias