miércoles 24 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

SuperBike

Dana Bucemo Henning se prepara para correr en el Superbike en Neuquén

La piloto comodorense Dana Bucemo Henning está en cuenta regresiva para lo que será su segunda carrera esta temporada en el SuperBike 250 en Neuquén. Crónica estuvo en diálogo con Dana en el autódromo General San Martín para una nota especial, pero hace una semana probó junto a todo el equipo Kósten Racing en Trelew.
martes 10 de mayo de 2022

"Yo creo que el amor por las motos nació a través de mi viejo. Siempre estuvo ligado al mundo del motociclismo, siempre hacía carreras de motocross. Desde muy chica que empecé a pedirle que me compre una moto, y claramente por el miedo de todo padre nunca quiso hacerlo. Por miedo a que me lastime, me caiga, todo lo que conlleva este deporte, y en el 2019, vino con una KTM RC 200 y me preguntó si quería empezar a entrenar, tal vez pensando que una vez que me suba me daría un poco de miedo y no iba a querer hacerlo, pero no le funcionó".

"A partir del 2019 arrancamos con esto. Yo creo que es algo que nos une mucho y lo hacemos con amor. En ese momento el equipo era el DB18, que era por mi nombre, y el 18 que era el número favorito de mi abuelo. Arrancamos con ese nombre y una vez sumamos más pilotos lo cambiamos", dice Dan Bucemo.

El jueves estará saliendo el equipo a Neuquén

La próxima carrera del SuperBike será 13, 14 y 15 de este mes en Neuquén, en un espectáculo junto a Top Race.

"Fue un mundo nuevo lograr superarme a mi misma carrera a carrera, lograr superar mis miedos. Mejorar yo misma, yo no voy a ver qué hace el otro piloto. Yo voy a superarme a mí misma, y si puedo superar a otro en el trayecto, buenísimo. Pero mi meta principal es superarme a mí misma. Siempre voy un poco más arriba que en otras carreras".

"Nano Moyano me enseñó todo lo que se, desde apretar el freno, meter un cambio, todo, hoy en día es una persona muy importante para mí, tanto dentro como fuera del deporte. Todo lo que se, es por él y es la realidad", dice Dana.

También reconoció algún consejo bueno de parte de Diego Pierluigi. "Sí, me aconsejó mucho, me alentó a seguir, como otros pilotos igual. En la primera etapa de mi carrera lo mejor que llegué fue un segundo puesto en la categoría femenina, que también corríamos mezclados".

Este miércoles presentan el equipo en Comodoro

Ante la pregunta cómo nace el Kósten Racing, Dana Bucemo asegura. "Fue a partir que comenzaron a sumarse más pilotos, comenzamos a crear otra estructura, con otra cara. Y como había más pilotos no tenía sentido que el equipo lleve mi nombre. Decidimos cambiarlo, lo hablamos entre todos y luego decidimos que la palabra Kósten, era lo que más nos representaba porque significa viento patagónico, todos somos pilotos de Chubut, Trelew y Comodoro".

"Dentro del equipo tenemos tres pilotos en 250, uno en 300 y uno en 1000. Leandro Ricchieri es de Comodoro, Matías Pes de Trelew, también César Castro, Alexis Carballo. Hicimos una primera fecha en Bahía Blanca, no con este equipo completo, porque Cesar y Matías se sumaron ahora para esta fecha que habrá en Neuquén. Fue una carrera complicada, hubo un ciclón en Bahía, la pista estuvo inundada, ese viernes no hubo tandas libres, es una forma de conocer la pista. Se salió el sábado más tarde, se acortó todo, bajé 7 segundos en carrera", dice Bucemo.

Se viene ahora una semana especial junto a la Top Race, lo cual jerarquizará sin dudas al SuperBike.

"Estamos motivados para la carrera de Neuquén donde vamos con el equipo completo, será una experiencia distinta, nunca corrimos junto a Top Race, vamos a ir a disfrutar y seguir aprendiendo. El año pasado estuve corriendo en el Campeonato MVSur, que es el campeonato del sur donde salí tercera".

"Por suerte bastante gente nos está ayudando, porque este deporte no lo podríamos estar haciendo sin su ayuda. Es un deporte muy caro del cual requiere de la mayor gente que nos pueda dar una mano. Se van sumando los sponsors, y agradecerles a todos porque es increíble lo que hacen por nosotros", dijo por último Dana Bucemo, que también tiene como mecánico oficial, además de piloto del team, a Leandro Richieri.

Mañana miércoles presentan oficialmente al Kósten Racing en Comodoro, a partir de las 16.30 en Necochea 1535 (Barket), con invitación especial para allegados a la actividad, sponsor y medios de prensa.



Los pilotos del Kósten Racing:

-Dana Bucemo (250) y Leandro Ricchieri (250) de Comodoro; César Castro (250), Alexis Carballo Fanelli (Súper Sport 300), y Matías Pes (Súper Stock 1000) pilotos de Trelew.
Mariano Moyano: Director Deportivo.
Jorge Bucemo: Team manager y Director Comercial.
Mecánico Oficial: Leandro Ricchieri.

Te puede interesar
Últimas noticias