viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Cinco planes desde Comodoro

martes 08 de marzo de 2022
Cinco planes desde Comodoro

Recomendamos cinco planes cuando quieras cambiar un poco el aire. La idea es hacerlos en el día desde Comodoro, si tenés más tiempo mejor, pero en general no requieren pasar la noche fuera de casa.

Caleta Córdova, a sólo 18 km del centro y la primera opción sin salir de la ciudad. Además de pasear por este barrio histórico, podes visitar la Feria de Frutos del Mar y degustar productos locales, realizar una caminata en el paseo costero, las playas y muelles. Si la idea es buscar tranquilidad, la cercanía con el mar y la dinámica del barrio en sí lo hacen el lugar ideal.

La visita a Caleta Córdova se puede combinar con Rocas Coloradas, a 38 km del centro de la ciudad. Este área protegida cuenta con una belleza paisajística que sorprende a cualquiera. Probablemente lo más parecido a Marte, y está en Comodoro. Las tonalidades rojizas y terracotas de la superficie terrestre contrastan con el azul verdoso del mar. Además de encontrar interesantes geoformas, restos fósiles y especies de flora y fauna. Es necesario acceder con 4x4 y tener en cuenta todas las indicaciones para el cuidado y conservación del área.

Nuestra última recomendación sin salir de Comodoro, es Diadema, a 20 km del centro. Uno de sus principales atractivos es la Iglesia de Santa Bárbara. A pesar de su tonalidad similar a la del paisaje, esta construcción europea llama la atención en medio de la estepa patagónica. Otros de los atractivos son el natatorio y las casas de estilo holandés. Si querés realizar caminatas o trekking, además de recorrer el barrio, podes subir a los cerros cercanos, como por ejemplo la roca de los nombres.

Sarmiento, a 150 km de Comodoro, es la primera opción fuera de la ciudad. Recomendamos visitar el Bosque Petrificado, que guarda los vestigios del bosque que cubría la actual estepa patagónica evidenciados en restos de troncos, árboles, hojas, ramas e incluso puntas de flechas, que han sufrido el proceso de petrificación. Suma un plus el paisaje lunar que brinda un escenario espectacular con cerros de diferentes tonalidades. Si te interesa la arqueología y paleontología, Sarmiento cuenta con el Museo Regional Desiderio Torres ubicado dentro de la vieja estación de ferrocarril y el Valle de los Gigantes, un Parque Temático Paleontológico con once réplicas de dinosaurios, realizados en tamaño real y con total realismo. También hay opciones al aire libre, en el Lago Musters y de turismo rural.

La última sugerencia es ir a pasar el día a Camarones, a 260 km de Comodoro. Conocida por la pesca, que es la actividad económica principal, y la Fiesta Nacional del Salmón. La oferta turística incluye distintas actividades náuticas y visitas a lugares como la Plazoleta Nueva León o el Museo Provincial Familia Perón. Particularmente recomendamos la Reserva Faunística Provincial Cabo Dos Bahías, donde además de disfrutar de las vistas, se pueden observar zorros, guanacos y pingüinos de Magallanes.

Si querés aportar otra de tu elección podés visitar www.tupropioviaje.com

Te puede interesar
Últimas noticias