Invitan al Encuentro solidario de Motociclistas mañana en la costanera
En el marco del Día Nacional del Motociclista que se celebra cada 5 de marzo, los apasionados por las motos de Comodoro Rivadavia invitan a la comunidad a compartir del encuentro. Además recibirán útiles escolares para realizar las donaciones en la Casa del Niño y en la Escuela San Juan Bosco.

La convocatoria es mañana sábado 5 de marzo en la costanera céntrica, desde las 15 hasta las 17. Néstor, alias “Tanito Speed”, uno de los referentes de los motociclistas de esta ciudad, conversó con Crónica sobre el encuentro. “La idea es que la gente pueda venir a sacarse fotos y colaborar con útiles escolares. Cerca de las 18 horas hacemos la caravana por todo el centro, para luego llevar las donaciones a la Casa del Niño y la Escuela San Juan San Bosco” dijo.
Por su parte, Natalia que también forma parte del colectivo, agregó que “es la primera vez que vamos a hacer este encuentro en el marco del Día Nacional del Motociclista, entonces queremos festejarlo entre todos, tanto agrupaciones como los independientes. Por eso, queremos juntarnos entre todos, organizar la caravana y mostrar a la gente que todos andamos en moto y que pueden subirse a sacarse fotos y demás”.

El propósito es repetir el evento todos los años, no solo para los apasionados de las motos y comunidad en general, sino también con el fin de colaborar con las instituciones. “En este caso colaboramos con la Casa del Niño y la Escuela San Juan Bosco, pero después le tocará a otras instituciones como diferentes comedores, asilo de ancianos, el banco de sangre del Hospital que siempre le dimos una mano cuando pudimos durante la pandemia. En ese sentido siempre estuvimos presente desde el ámbito motoquero” indicó “Tanito”.
Es así que invitan a la comunidad a pasar un bueno momento para disfrutar y conocer la cultura motociclista con la posibilidad de poder sacarse fotos con los diversos modelos de rodados. Asimismo recuerdan que estarán recibieron útiles escolares para realizar las donaciones.
Cada 5 de marzo se celebra el Día del Motociclista Argentino en conmemoración al aniversario del nacimiento de José Luis Carlessi Manzanares o como comúnmente le decían “Conde Javornovich”. Se trata de uno de los primeros motociclistas en recorrer Argentina llevando repuestos de motos a los talleres más lejanos y recónditos de país, por supuesto en moto.
Un 5 de marzo de 1928 nacía José Luis Carlessi Manzanares en la provincia de Buenos Aires, amante de las motos desde su niñez y referente de los motoqueros de todo el territorio argentino, ya que viajó por cada rincón del país.
Jorge Monasterio, creador de la primera revista impresa sobre motos en Argentina recordó a un medio nacional que lo conoció desde muy chico y desde ese entonces la fascinación por las motos ya rondaba por su cabeza. Su pasión se completó con las carreras y con el ruido de los motores en los talleres. Fue así que, vivir y viajar sobre dos ruedas sería su destino.
Lo hizo hasta los 79 años, pocos meses antes de que un cáncer lo venciera un 5 de agosto de 2007.
La revista Infomotor testigo de los viajes y aventuras de “El Conde”, propuso que a partir del 2008, cada 5 de marzo, se celebre el Día Nacional del Motociclista para rendirle homenaje al referente del motociclismo en Argentina.
Con el atuendo completo y las orejas al viento, Doqui también se aventura a la experiencia motoquera.
Tere, perteneciente a la agrupación “Escapes Ardientes” dijo a Crónica: “Doqui estuvo presente en todos los encuentros de motociclistas de Comodoro”.

Además, la dueña del can se autodefine como “mochila” ya que su marido es el que “siempre viaja y bueno yo también participo”; como no puede ser de otra manera, Doqui también se atreve a los viajes cortos.
