martes 18 de enero de 2022
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Efemérides: ¿por qué hoy es un buen día para comer galletitas?

Este particular y curioso festejo comenzó en los Estados Unidos y luego se extendió por toda Europa,. América y el resto de los continentes.
sábado 04 de diciembre de 2021
Efemérides: ¿por qué hoy es un buen día para comer galletitas?

Todos los 4 de diciembre se celebra en el mundo el Día de la Galleta o de la Galletita, por lo que es una buena ocasión para hacerlo acompañada de infusiones como té, café, mate, mate cocido, con una buena leche chocolatada o también sola, ¿por qué no?.

Este festejo comenzó en los Estados Unidos -National Cookie Day-, donde se las conoce como "cookies", pero con el correr del tiempo se fue adoptando en distintos países del mundo, donde se llaman galletas, galletitas o biscuit.

El origen de la galleta parece comenzar en Persia en el siglo VII, poco después de que el uso del azúcar se hiciera común en la región y luego se extendieron a Europa a través de la conquista musulmana de España.

En el siglo XIV, las galletas eran comunes en todos los niveles de la sociedad europea, desde la cocina real hasta los vendedores ambulantes

Llegaron a América en el siglo XVII, al tiempo que los macarrones y las galletas de jengibre se encontraban entre las primeras galletas populares americanas.

Por lo tanto, este sábado es un buen día para celebrarlo comiendo galletitas, horneadas, compradas en un supermercado o en una panadería. Es un buen motivo para hacerlo. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias