Chubut

Vacunados con Sinopharm recibirán refuerzo con dosis de AstraZeneca

sábado 30 de octubre de 2021
Vacunados con Sinopharm recibirán refuerzo con dosis de AstraZeneca
Vacunados con Sinopharm recibirán refuerzo con dosis de AstraZeneca

Luego del anuncio nacional respecto al inicio de la inoculación de una tercera dosis de vacunas contra el Covid-19, la provincia del Chubut aprobó y anunció el próximo inicio de esa campaña de refuerzo para quienes recibieron el esquema completo con Sinopharm.

El inicio de la campaña se ha previsto para el mes de diciembre y estará direccionada, en principio, para personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años, además de personal actuante en el sistema de salud.

Si bien existe todavía -por desconocimiento de las pruebas de compatibilidad-, cierta resistencia al cambio de laboratorios que han desarrollado las vacunas, se anunció que “la combinación, tras las dos aplicaciones de Sinopharm, será con AstraZeneca”.

Se agrega que se priorizará a quienes hayan recibido el esquema completo -dos aplicaciones- hace más de seis meses y sean mayores de 50 años o menores de 50 años con compromiso de su inmunidad”.

Si bien se adelantó que la campaña comenzará en diciembre próximo, se destacó que pese a contarse con la cantidad de dosis necesarias, aún no se habilitó el sistema que permita el rastreo fehaciente para determinar la cantidad real de vacunas para el refuerzo y el direccionamiento hacia los espacios específicos de aplicación.

Sobre la combinación de vacunas -de acuerdo a sus laboratorios de fabricación- solo se señaló que “la combinación prevista da un “repique” importante de la inmunidad” a partir de los estudios realizados recientemente.