viernes 26 de noviembre de 2021
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Renovación de autoridades de la CATch

Dos empresarios comodorenses de la AEHGPC fueron elegidos para formar parte de la Cámara Argentina de Turismo Filial Chubut

jueves 28 de octubre de 2021
Dos empresarios comodorenses de la AEHGPC fueron elegidos para formar parte de la Cámara Argentina de Turismo Filial Chubut

La Cámara Argentina de Turismo es una institución referente de la actividad privada que representa, promueve y defiende a la industria turística de todo el país. El lunes 25 de octubre realizó la Asamblea General Ordinaria en el complejo “Laberinto Patagonia” de la localidad de El Hoyo, donde se renovó la comisión directiva que ejercerá su cargo por los próximos dos años.

La Asociación Hotelero Gastronómica estuvo presente en la reunión, como socio activo de la CatCh, resultando elegidos para integrar la Comisión Directiva dos de sus representantes: el empresario hotelero Antonio Roqueta y el empresario gastronómico Juan Manuel Fernández. También acompañaron en el acto la prosecretaria de la AEHGPC Romina Carrasco y la tesorera Nelly Herrera.

Luego de la correspondiente renovación de cargos, uno de los ejes de trabajo que se planteó como prioritario fue la necesidad de reglamentar la Ley Provincial de Turismo, considerada por los presentes como una herramienta fundamental para reactivar la economía después de casi dos años de padecer los nocivos efectos de la pandemia. En ese sentido se le reconoció y agradeció la gestión llevada adelante por el señor Miguel Ramos quien dejaba ese lunes la presidencia de la CaTCh en manos del puelense Miguel Sosa.

Antonio Roqueta definió a la organización como “impecable” y puso en valor la importancia del reencuentro como espacio de diálogo, debate y consenso luego de varios meses en los que no se había podido concretar en forma presencial por las restricciones que impuso el covid-19.

Acompañamiento de las autoridades

El temporal de viento que azotó a la región impidió que algunos funcionarios pudiesen estar de forma presencial, pero hicieron llegar sus mensajes por otros medios como fue el caso del gobernador del Chubut Mariano Arcioni, el vicegobernador Ricardo Sastre, el Ministro de Turismo de la Pcia. Néstor García y el diputado nacional Gustavo Mena. Del ámbito local, estuvieron presentes el secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel; la directora de Turismo de El Hoyo, Mónica Smith, y el secretario de Desarrollo Económico, Agustín Do Nascimento; junto al delegado del Ministerio de Turismo, Walter Sepúlveda.

Conformación de la nueva comisión directiva CAT filial Chubut

Presidente: Miguel Sosa (Lago Puelo); vicepresidente 1°: Leticia Benítez (Puerto Madryn); vicepresidente 2°: Antonio Roqueta (Comodoro Rivadavia); vicepresidente 3°: Diego Lapenna (Esquel); vicepresidente 4°: Mauricio Serruya (Trelew).

Secretario: Leandro Bruzzo (Puerto Madryn); prosecretaria: Vanesa Pérez (Comodoro Rivadavia). Tesorero: Cristian Loustau (Puerto Madryn); protesorero: Carlos Castro Blanco (Trelew).

Vocales: Lilia Kinsella (Esquel); Doris Romera (El Hoyo); Juan Manuel Fernández (Comodoro Rivadavia); Aluminé Honik (El Hoyo). Revisores de Cuentas: Miguel Ramos (Trelew); Mariano Re (Puerto Madryn).

Te puede interesar
Últimas noticias