martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Con entrada libre y gratuita

Nueva oportunidad para degustar los platos típicos y bailes tradicionales de la Colectividad de Estados Independientes Ex Soviéticos

jueves 28 de octubre de 2021
Nueva oportunidad para degustar los platos típicos y bailes tradicionales de la Colectividad de Estados Independientes Ex Soviéticos

El sábado 13 de noviembre, de 13 a 17, la Colectividad de Estados Independientes Ex Soviéticos dispondrá de la nueva sede de la Federación de Comunidades Extranjeras (FEDECOMEX), ubicada en calle Lucio Mansilla Nº 151 detrás del Mercado Comunitario, donde ofrecerá a la venta sus platos típicos y bailes tradicionales.

La actividad se realiza en el marco de la edición especial 2021 de la tradicional Feria Gastronómica de la Federación, ya que debido a los protocolos vigentes por el covid no fue posible llevar a cabo el evento multitudinario. Por ello, se designaron distintos fines de semana para que cada colectividad pueda exponer sus producciones y recaudar fondos.

Néstor Colisnechenco, presidente de la Colectividad de Estados Independientes Ex Soviéticos, en diálogo con Crónica comentó que “prosiguiendo con las actividades en la nueva sede de la Federación, este 13 de noviembre la Colectividad de Estados Independientes Ex Soviéticos invita a la comunidad a realizar sus pedidos de nuestra oferta gastronómica y también, pero en menor medida, se podrá degustar en el mismo lugar nuestros platos típicos acompañados del baile típico”.

En este sentido y al ser consultado sobre el objetivo, resaltó: “Es poder seguir brindando a la comunidad la posibilidad de seguir degustando estos platos específicos, ya que hace dos años que no tenemos actividad alguna. También buscamos instalar mensualmente con las diferentes Colectividades una opción más de comidas típicas en la sede de todas las colectividades, un lugar amplio y muy cómodo para este tipo de actividades”.

Asimismo, puntualizó que “la gente puede optar, asegurándose primero el pedido telefónico y a la vez poder estar en lugar degustando nuestras comidas pero en menor medida por el aforo por el Covid-19. Aquellos que quieran colaborar con la iniciativa podrán solicitar información y encargar sus pedidos al teléfono 297-4044331”.

Por otro lado y refiriéndose a las variedades dulces y saladas, el entrevistado agregó: “Tendremos varenikis, carré de cerdo, shaslik (brochette de cerdo), lomo al strogonoff y draniki. Con lo que respecta a los dulces ofrecemos strudel, poliot (imperial ruso), ptichye moloko (leche de pájaro) y kartoskas”.

Pandemia

Finalizando, Colisnechenco recordó lo que vivieron como Colectividad durante la pandemia y dijo que “nos afectó como a todas las actividades, no pudiendo hacer nada, solo eventos culturales con la Federación pero con bastantes restricciones. No pudimos viajar a Buenos Aires como todos los años al Buenos Aires Celebra Rusia, a San Julián o Río Mayo, lugares donde siempre nos invitaban. Además hicimos algo muy reducido por nuestros 25 años de vida, el Covid-19 es algo histórico”.

Por último, el presidente agradeció a la comunidad “que a pesar de esta pandemia responde a las actividades puntuales de oferta gastronómicas y esperando el año que viene para poder estar en la Feria Gastronómica del Predio Ferial”.

Te puede interesar
Últimas noticias