miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio entregó viviendas sociales a familias de los barrios La Floresta y Fracción XIV

viernes 22 de octubre de 2021
El Municipio entregó viviendas sociales a familias de los barrios La Floresta y Fracción XIV

“Somos una gestión que trabaja para dignificar la vida de los comodorenses” señaló ayer el intendente Juan Pablo Luque, tras entregar viviendas sociales a familias de los barrios La Floresta y Fracción XIV, que ahora podrán vivir en condiciones dignas.

El intendente anunció la incorporación, en lo que resta de la gestión, de 500 terrenos con servicios -cloaca, luz, agua, gas y cordón cuneta- en un trabajo conjunto con el gobierno nacional.

En este sentido, Luque afirmó que “vamos a empezar a realizar esas obras en zona norte y dar soluciones habitacionales a sectores que pueden construir su vivienda, ya que hay otras familias carenciadas a las que tenemos la obligación de llegar. La inversión en asistencia por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia es grande y se multiplicó por 12 veces por este contexto de pandemia”.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación que nos bajaron recursos importantes para cubrir demandas de materiales y brindar la posibilidad de dar respuestas en conjunto”, enfatizó Luque.

Labor en terreno

En esta línea, Luque explicó que “existe un trabajo importante desde la Subsecretaría de Hábitat de la Municipalidad, porque nos pusimos como desafío entregar cerca de 50 casas por año. Es fundamental detectar los casos urgentes, una labor de hábitat sumamente profesional que tiene que ver con lo social e ir a los barrios con mayor necesidad para identificar los casos más graves”.

“Contenemos con la entrega de materiales el armado de módulos habitacionales de urgencia porque queremos dar una mejor calidad de vida y que tengan una casa como corresponde. No tenemos un instituto provincial de la vivienda ni somos el gobierno nacional para poder construir mil casas, pero ojalá podamos cumplir las demandas constantes”, dijo.

Asimismo -señaló- que “somos una gestión que establece prioridades de dónde poner los recursos económicos genuinos para solucionar los problemas de las familias de nuestra ciudad Ver que los chicos tienen una casa con amplio espacio, habitación y un patio para disfrutar es emocionante, con un Estado que se ocupe de ellos, sintiéndonos parte de poder ayudarlos”.

Para finalizar, el intendente destacó el significado de poder tener una vivienda propia. “Este es un cambio en sus vidas muy importante, cuentan con la privacidad de la familia para poder desarrollarse libremente. Implementamos el trabajo territorial para conocer las situaciones de la gente e intentar ser parte de la solución”, concluyó Luque.

Te puede interesar
Últimas noticias