viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La Escuela 1 donó una impresora a Oncología Infantil del Hospital Regional

miércoles 20 de octubre de 2021
La Escuela 1 donó una impresora a Oncología Infantil del Hospital Regional

A través de un proyecto solidario que propone la Escuela Provincial Nº 1 “Patagonia Argentina”, los estudiantes de sexto grado colaboraron con el sector de oncología infantil del Hospital Regional.

En el marco del trabajo en el aula, durante varios meses los alumnos se informaron y trabajaron sobre valores como la solidaridad, la empatía, la comunicación y el trabajo con otros. Luego tenían que colaborar con una institución y eligieron el servicio de oncología infantil recientemente creado.

Una de las promotoras del proyecto es la docente Nancy Uriarte quien explicó que desde hace cinco años que los alumnos próximos a egresar participan en este tipo de iniciativas solidarias. En 2020 no pudieron realizarlo debido a la pandemia y este año se adaptaron al contexto. En este caso, la actividad consistió en juntar fondos a través de un bono contribución y con lo recaudado compraron una impresora y resmas de papel que fueron entregadas a oncología infantil, luego de consultar con el doctor Luis Cisneros sobre las necesidades del servicio.

Los elementos donados no servirán solo para las actividades de los pacientes oncológicos pediátricos sino también para las prescripciones y documentación de los niños.

Aprendizaje sobre valores

El proyecto no solo trata sobre el aporte material sino también sobre el aprendizaje y la puesta en práctica de valores, en este sentido comentaron Lourdes y Ramiro, dos de los alumnos que participaron en el proyecto.

“Es algo bueno porque hace mucho tiempo había preguntado qué era la oncología, y aprendí un montón” dijo Lourdes quien rescató además que “para mí es importante además poder ayudar al hospital que tanto ayuda y tener empatía, solidaridad”.

Por su parte, Ramiro fue el alumno que más rifas vendió y además de la ayuda, consiguió un reconocimiento especial para todos sus compañeros. Agradeció a los familiares y conocidos que compraron los números, pero sobre todo, valoró: “hay que ayudar al hospital para que los niños que tienen cáncer puedan estar mejor”.

Por su parte, el director de la Escuela, Néstor Helfer, destacó el compromiso de los chicos y de las docentes que todos los años trabajan en propuestas de alcance comunitario, y mencionó que en años anteriores colaboraron con Pulcci y el Voluntariado del Hospital Regional.

Te puede interesar
Últimas noticias