martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Ritual de agradecimiento a la madre tierra y feria de productores y artesanos

sábado 31 de julio de 2021
Ritual de agradecimiento a la madre tierra y feria de productores y artesanos

El domingo 1 de agosto de 13 a 17, en el predio ubicado en Calle 2.230 y José Sixto Almirón del barrio Saavedra, productores y artesanos de la agricultura familiar se reunirán con el solo objetivo de honrar a la madre tierra en su día.

“Como sabemos en Argentina se la conmemora de diferentes maneras. De acuerdo a la región del país, la celebración cobra un significado diferente. Quienes trabajamos con lo que ella nos brinda para transformar de distintas maneras y formas artesanalmente con nuestras manos, tenemos conciencia que se trata de una celebración sagrada; no es una fiesta banal, ni una fecha más en el calendario. La veneración a la Madre Pacha se vive con mucha emoción y respeto. La familia feriante agradeceremos a la madre tierra por tantas cosas otorgadas, y realizar un pequeño pozo en la tierra donde se ofrendan alimentos, semillas, y otros artículos no perecederos, todo lo que el ser humano pueda “devolver” a la tierra por todo lo que ella brinda a la humanidad” comentó Yolanda González, una de las organizadoras.

Asimismo, manifestó que “si bien cada uno de nosotros lo celebra cada año en sus propios lugares, este año quisimos llevarlo a cabo en forma comunitaria, en el espacio donde se llevan mensualmente nuestras ferias. Llevar un homenaje mágico, con mucha fe, y el deseo de que brinde protección e inmunidad para lo que resta del año, y podamos seguir trabajando unidos por el Amor y la Esperanza, con el compromiso fiel de cuidar siempre de ella la Pachamama”.

Feria de productores y artesanos

Por otro lado, la vecina se refirió a la feria de productores y artesanos del sábado 7 y domingo 8 de agosto, donde se expondrán y venderán productos de granja, elaborados, artesanales y mucho más de la producción local. La actividad será de 12 a 17 en Sixto Almirón y Calle 2.230 del barrio Saavedra.

“En esta ocasión será la 5ª edición de la feria, la cual se viene desarrollando consecutivamente todos los meses en el barrio Saavedra. Invitamos a la comunidad a que nos sigan acompañando, que continúen adquiriendo nuestros productos de calidad y que pueden adquirir sin ningún intermediario”, agregó.

Más adelante explicó que “como siempre encontrarán una gran variedad de productos en artesanía, plantas, elaborados, granja, pollos, huevos, pastas caseras, verduras, gran variedad de dulces elaborados en Comodoro Conocimiento. Son productos que cumplen con las normativas de higiene y seguridad alimentaria y todo lo que esto conlleva a ofrecer y hacernos conocer a la comunidad de la producción que existe en Comodoro Rivadavia”.

Por último, González dijo que “fusionada con esta feria, se está llevando a cabo el intercambio de semillas, algo que sirve para revalorizar la producción de huertas urbanas en la ciudad y darles el espacio que se merecen. El objetivo de este intercambio es poder tener más adelante un banco de semillas local. Agradecemos a todas las personas involucradas a que esto se lleve adelante porque detrás hay una gran logística”.

Te puede interesar
Últimas noticias