jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores de empresa petrolera efectuaron una importante donación al Hospital Regional

lunes 26 de julio de 2021
Trabajadores de empresa petrolera efectuaron una importante donación al Hospital Regional

 

La semana anterior, el fondo solidario de empleados de la empresa Halliburton realizó la entrega de un importante equipamiento al Hospital Regional. La misma fue recibida por los doctores Sebastián Leguiza, jefe de obstetricia y Víctor Manuel Sanguinetti, en nombre del nosocomio. 

“Desde el inicio de la pandemia por Sars-Cov2 el servicio gineco-obstetricia (GO) sostuvo la atención de la mujer adulta que atraviesa distintas patologías y especialmente, el sector de preparto no ha sido la excepción, pues la vida continúa floreciendo a pesar de lo difícil y triste que es para toda la comunidad esta pandemia. En los últimos meses, en GO han estado haciendo frente al monitoreo prenatal que implica vigilancia durante 15 minutos hasta superar una hora según el caso de parámetros dependientes de la madre y el bebé tales como: frecuencia cardíaca del bebé, sus movimientos y contracciones: y así determinar el momento de parto natural/cesárea (urgente o no)”, señalaron en diálogo con Crónica.

Asimismo, remarcaron que para llevar adelante estos controles los profesionales utilizan equipamiento denominado monitor fetal. “Esto implica que el equipo de salud deba transportar un equipo de peso considerable de manera manual, debido a la antigüedad del equipo disponible y recorrer los distintos sectores (internación, preparto, guardia). Al contar con un solo monitor, no se puede controlar a más de una paciente de manera simultánea, situación que es necesaria muy frecuentemente. En una época el servicio llegó a tener seis equipos de estas características, pero el uso, reparaciones y/o mantenimiento permanente han llevado al descarte paulatino hasta contar hoy en día con uno solo que requiere mantenimiento habitual”.

En esta línea, agregaron que “al conocer esta situación, el grupo de empleados que habitualmente colaboran con la comunidad y especialmente con el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, sin dudar se hicieron eco de esta necesidad y gestionaron la compra y entrega en mano de un monitor fetal Bistos BT 300”.

Por último, dijeron que “el importante equipamiento ayudará a dar respuesta a esta vital necesidad. Desde el servicio de GO se agradece enormemente esta donación a Fabián Dos Santos que coordinó la misma y a cada uno de los miembros de este grupo de empleados que desde hace 15 años, mes a mes, destinan parte de sus ingresos a concretar acciones solidarias tanto para el Hospital Regional, como a la comunidad en general”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias