sábado 25 de septiembre de 2021
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Se pronostica un aumento del turismo en la Patagonia argentina para este verano

jueves 22 de julio de 2021
Se pronostica un aumento del turismo en la Patagonia argentina para este verano

A pesar de que todavía faltan varios meses para la llegada del verano, muchas personas ya están pensando en sus vacaciones. Para los amantes del trekking, la naturaleza y los asados de trufa a las orillas del lago, la Patagonia argentina se convierte en el destino perfecto. Y este año el sur está más que listo para recibir a turistas de todo el país y garantizar unas excelentes vacaciones de verano, tanto a los turistas como a los locales.

Durante 2020, la provincia de Rio Negro realizó una prueba piloto para comprobar si las medidas de prevención del Covid-19 garantizaban la seguridad de los habitantes de la ciudad de Bariloche, y gracias a los resultados positivos de esa prueba, desde el 4 de diciembre de 2020, están abiertos los vuelos a la Patagonia desde Buenos Aires y otros puntos del país, lo que ha solventado de diferentes maneras las complicaciones económicas que se estaban teniendo al sur del país debido a las restricciones por la pandemia.

Durante la temporada de invierno las medidas de seguridad se reforzaron, permitiendo que más turistas pudiesen disfrutar de las nevadas. Por ahora, todo indica que para las vacaciones de verano el turismo seguirá aumentando. Sin embargo, para los que piensan visitar Bariloche o algún otro destino de la Patagonia argentina, es importante mantenerse al tanto de las noticias y las nuevas medidas que puedan aplicarse durante los meses previos al verano.

Por ahora no se han anunciado nuevos requisitos para entrar en la provincia de Rio Negro durante las vacaciones de verano 2021/ 2022, así que hasta los momentos los requerimientos para turistas siguen siendo los mismos. Cada turista deberá solicitar un permiso de turismo 72 horas antes del viaje.

Así mismo se deberá presentar un certificado médico que asegure que ninguno de las personas del grupo de viaje se encuentra dentro de alguno de los grupos de riesgo. Finalmente, se debe presentar una declaración jurada de que no se tienen síntomas de Covid-19 a través de una app llamada Circulación Rio Negro.

Teniendo todos estos requisitos, los turistas podrán entrar y recorrer Bariloche sin complicaciones, siempre y cuando se cumplan las normativas de seguridad y prevención. Los turistas no deberán hacer cuarentena al entrar a Bariloche ni al volver a su ciudad de origen. Aunque no se solicita prueba PCR negativa para entrar a Rio Negro, en los aeropuertos de Buenos Aires se realizan sin costo antes de subir al avión y al regresar a Buenos Aires.

Alquilar un auto para recorrer Bariloche y alrededores es la mejor forma de disfrutar las vacaciones

Para visitar Bariloche durante la pandemia es esencial cumplir con las medidas de seguridad, ya que solo así podrás cuidarte a ti y a tu grupo de viaje.

Alquilar un auto en Bariloche y recorrer la zona durante tus vacaciones, es de las formas más seguras y habituales en los turistas; así se podrán visitar todos los sitios de interés manteniéndose alejado del transporte público, uno de los principales focos de contagios.

Para ahorrar algo de dinero en la estadía, una buena opción es reservar el hospedaje con varios meses de antelación. Pero, en caso de hacer esto, hay que asegurarse de que el hotel pueda renovar la reserva en caso de que se apliquen nuevas restricciones. Sin embargo, teniendo en cuenta cómo ha transcurrido la temporada vacacional de invierno, esto último es poco probable.

Debido al aumento de turistas durante la temporada de verano, evitar las multitudes y las actividades en donde se reúnan muchas personas es crucial. Elegí comer en restaurantes que tengan terraza al aire libre, y aprovecha la oportunidad para conocer los muchos atractivos naturales que tiene la Patagonia.

Al alquilar un auto se puede hacer la Ruta de los 7 lagos, conocer otras ciudades y pueblos cercanos a Bariloche y mucho más. La Patagonia tiene mucho para ofrecer y este verano 2021/2022 será ideal para conocerla.

Te puede interesar
Últimas noticias