martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos reclaman la falta de limpieza y barrido en un barrio de zona norte

jueves 22 de julio de 2021
Vecinos reclaman la falta de limpieza y barrido en un barrio de zona norte

 

En Km. 8, más precisamente en el barrio SUD, vecinos reclaman la falta total de limpieza y barrido. Alfio Guzmán, uno de los habitantes del sector, acudió a Crónica para relatar el problema y sobre todo lograr una solución.

“Acá desde el año 85 se paga barrido y limpieza, servicio que hasta el día de hoy no tenemos. Se realizaron infinidades de reclamos tanto a Urbana como a la Municipalidad, y estamos sin respuesta”, manifestó.

En este sentido, recordó que “es un barrio donde el 80 por ciento de los vecinos tiene entre 70 y 90 años de edad y ya no están en condiciones de andar limpiando cordones cunetas como lo hacen actualmente. En épocas de campaña, los políticos aparecen todos buscando el voto, prometen, prometen y nada”.

Asimismo, el vecino agregó que “con el plan de forestación que lanzó el Municipio se pidió que vengan a arreglar un pequeño parque que tenemos. Es más, hay un baldío que a la Municipalidad le figura como espacio verde y tiene un solo árbol”.

Por último, Guzmán dijo que “la verdad que la situación es indignante y no queríamos acudir a los medios, pero ante la falta de respuesta, no nos quedó otra. Lo que cobran en impuestos en tasa de higiene urbana y barrido y limpieza no son dos monedas, ojalá tengamos una pronta solución”, finalizó.

“Estamos a disposición del vecino para analizar el tema”, afirmó Macharashvili

Por su parte, Levan Macharashvili, gerente general de Urbana, se refirió al reclamo y afirmó que “en un primer momento habría que ver si las calles que el vecino menciona están concesionadas o no, porque muchas veces ellos pagan un servicio de barrido y limpieza por porcentaje de espacios comunes del barrio y capaz esas calles no han sido concesionadas o fueron pavimentadas hace poco tiempo”.

En esta línea, explicó: “el plan de forestación seguramente estará a cargo del Municipio y no de Urbana, al igual que los minibasurales. Estamos a disposición del vecino para analizar el problema, ver cuáles son las calles y analizar el tema del barrido y limpieza de la zona”.

Finalizando, Macharashvili señaló que “no tenemos ningún inconveniente en tratar el tema en lo que incumba a Urbana”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias