viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

¿Amigos y amantes? 6 de cada 10 argentinos dicen que sí

miércoles 21 de julio de 2021
¿Amigos y amantes? 6 de cada 10 argentinos dicen que sí

En el Día del Amigo, el 70% de los argentinos admite que confían secretos a sus amantes que no sabe nadie más. Además, el 56% afirma que es inevitable que una relación extramatrimonial se convierta eventualmente en una amistad.

De acuerdo con la última encuesta de Gleeden, la plataforma líder de encuentros extraconyugales, 6 de cada 10 infieles terminan siendo amigos. La encuesta, realizada entre 8.155 usuarios de Argentina, reveló que la amistad surge luego de 6 meses de “trampa” y se debe, en primer lugar, a que los amantes tienen más cosas en común de las que creen (40%) y además, porque no se sienten juzgados por el otro (38%).

Infidelidad y amistad… ¿Combinación inevitable?

Al consultar a los usuarios de Gleeden en Argentina, el 56% confesó que es inevitable mezclar la infidelidad y la amistad. Sin embargo, no todos piensan así. El 25% dudó y afirmó que una amistad puede llegar a generar confusiones. Y el 19% restante fue contundente: no hay que mezclar, la infidelidad es con fines sexuales.

Sin embargo, de esta encuesta surge un dato curioso: si bien muchos descartan de lleno la amistad en una relación extraconyugal, casi el 70% de consultados confesó que han contado secretos a sus amantes que no sabe nadie más, ni siquiera familiares o amigos cercanos. Y más de la mitad reveló que confía más en su amante que en su pareja.

Secretos entre amantes, más común de lo que se cree

Parecería que la premisa para que las relaciones extramaritales funcionen, es que exista una confianza ciega en el otro. Y eso, inevitablemente lleva a que los amantes se cuenten secretos que no le confesarían a nadie más. Pero, ¿de qué se tratan?
El 68% de los consultados admitió que los secretos suelen ser de índole sexual. Por lo general, se tratan sobre fantasías que no realizan con sus parejas estables por estar sumergidos en la rutina. El 30% prefiere confesar aspectos sobre su vida diaria, el trabajo, la pareja o la familia. Y el 3% restante confesó que depositan en su amante angustias y preocupaciones sobre todos los aspectos de su vida.

“Con la cuarentena, los argentinos se encontraron en una situación atípica, donde la posibilidad de tener encuentros en bares o albergues transitorios quedó limitada. Esto generó, por un lado, que los amantes busquen otras maneras de verse y, por el otro, que aumente el tiempo de conexión en aplicaciones como Gleeden”, afirmó Silvia Rubies, directora de comunicación de Gleeden en España y Latinoamérica. Y concluyó: “El encierro generó que las aplicaciones sean una forma de desahogarse de los conflictos cotidianos. Se convirtió en una forma de hablar, de conocerse más y generar confianza, por lo que no es sorpresa que gran parte de los usuarios hayan terminado siendo muy buenos amigos además de amantes”.

Te puede interesar
Últimas noticias