jueves 5 de agosto de 2021
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Boxeo: descartado José Vargas en la pelea por el título Fedebol

miércoles 16 de junio de 2021
Boxeo: descartado José Vargas en la pelea por el título Fedebol

El púgil comodorense José Vargas (7-0, 2 KOs) quedó descartado por el momento para combatir por el título Fedebol mediano AMB enfrentando al representante de San Luis Rodrigo Damián Coria, luego de dos intentos fallidos que debieron suspenderse por la escalada del Covid-19.

El promotor de Comodoro Rivadavia, Martín Décima, quien está manejando profesionalmente la carrera de José Vargas, al respecto aseguró: "Esa pelea por ahora no está vigente, lo llamaron para pelear con Franco Ocampo, pero si bien puede pelearlo creo que debe tener una mejor preparación, mayor guanteo, una pelea previa a ese combate. No la agarramos a esa pelea. Ahora estamos esperando que se dé la posibilidad de hacer una pelea importante, tal vez con un rival como era el zurdo Coria. Caso contrario lo haremos pelear en Comodoro Rivadavia".

"La idea es que si sale que no regale nada y cuando salgamos por un rival fuerte que esté bien preparado. Por ahora estamos en espera de otro rival", anticipó el promotor de José Vargas, Martín Décima, quien había conseguido esta posibilidad de un título en el Complejo Multifunción de Pérez, Santa Fe, e iba a ser transmitida en su momento TyC Sports.

El invicto boxeador de Esquel dos veces se le suspendió la pelea, en la primera oportunidad había llegado a Santa Fe cuando le avisaron de la postergación, pero en la segunda reprogramación no pudo salir de Comodoro. De todas formas sigue trabajando y entrenando con su técnico Julio Vargas, ayudado también en el guanteo en el gimnasio del Team Alvarado del barrio San Martín.

"Seguimos trabajando con más ganas"


También al respecto su entrenador, Julio Vargas, aseguró: "Sí, se cayó la pelea, seguimos trabajando, entrenando fuerte, con más ganas, igual tiene que estar preparado. Seguro que estaremos guanteando con Jonathan Sauco, César Antín con Rodrigo Maizares seguro.

Lo bueno que José -Vargas- nunca dejó de entrenar. La idea es meter unos dos o tres guanteos por semana para estar preparados, porque sí le falta guanteo", anticipó el entrenador Julio Vargas.

José Alberto Vargas (7-0-0; 2KO), esperaba enfrentar a Rodrigo Damián Coria (8-3-2; 2KO) de Villa Mercedes (San Luis) por el título Fedebol AMB categoría mediano el pasado 4 de este mes, la velada se suspendió, lamentablemente por la situación del Covid 19. Ahora, la pelea se canceló de manera definitiva.

Te puede interesar
Últimas noticias