martes 30 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

“El 107 empezó a tener problemas gremiales, salariales y personales”, dijo Wasserman

miércoles 07 de abril de 2021
“El 107 empezó a tener problemas gremiales, salariales y personales”, dijo Wasserman

El director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman conversó con Crónica respecto a la situación del servicio de emergencias 107 y se mostró positivo de cara a lo que vendrá en un futuro próximo, con la posibilidad concreta de que el servicio pase a manos del Hospital Regional, uno de los pedidos que hizo cuando comenzó su segunda gestión al frente del nosocomio.


“Hoy estamos inmersos en la salud de la ciudad. Este lunes tuvimos una muy buena reunión, el acercamiento que tuvimos fue excelente. Es bueno contar con la presencia de la estructura ministerial, que es la que de alguna manera nos va a dar todo el apoyo dentro de lo que se necesita. Para nosotros es muy importante contar con la palabra del ministro y sus subsecretarios. El tema del 107 es algo que se viene hablando desde el año pasado, cuando yo ingresé pedí que pasara a manos del hospital”, señaló Wasserman sobre la situación del servicio de emergencias.

En esta línea, el director del Regional subrayó que “nunca un sistema va a ser perfecto, porque siempre van a haber problemas. El 107 empezó a tener problemas gremiales, salariales y personales. En base a eso, creo que se dieron cuenta de que debe pertenecer al hospital. Nosotros no tenemos inconvenientes con esto, pero hay cosas que tenemos que solucionar. Deberíamos atender la cuestión del recurso humano y también lo logístico, como por ejemplo, las ambulancias. Este lunes llegamos a conclusiones en las que vamos a seguir avanzando la semana que viene”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias