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Se incrementan las consultas al Call Center Covid

martes 06 de abril de 2021
Se incrementan las consultas al Call Center Covid
call center 2
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A medida que se registra un leve aumento de los casos positivos de Covid-19 en esta ciudad, se incrementan las consultas al Call Center por distintas inquietudes. Por este motivo se encuentran diagramando la mecánica de trabajo ante una posible segunda ola.

En medio de la espera por una posible segunda ola de contagios, el Call Center Covid dependiente de la Secretaría de Salud que funciona en el Centro Cultural se encuentra abocado a atender distintas consultas y hacer seguimiento de los casos confirmados y contactos estrechos. Los últimos días registraron un aumento en los llamados.

“Había disminuido la cantidad de casos y eso hizo que disminuyera la cantidad de gente del equipo, el resto está colaborando con la campaña de vacunación. Notamos que hace aproximadamente una semana o semana y media han aumentado los casos de forma leve y llamados de consulta, entonces seguimos haciendo entrevistas a los positivos, control de foco, aislamiento de contactos estrechos y el seguimiento diario de todos ellos y viajeros que vienen del exterior” explicó Alicia Dubreuil, encargada del Call Center en diálogo con Crónica.

[caption id="attachment_683414" align="alignnone" width="1080"] Alicia Dubreuil, coordinadora del call center Covid-19 .[/caption]

Y añadió: “También estamos trabajando con los establecimientos educativos, avisando resultados de PCR negativos, haciendo una vigilancia activa y pasiva a quienes se han vacunado y presentan síntomas; estamos con una tarea bastante importante desde este lugar”.

De igual forma respecto a las escuelas, señaló que las últimas semanas se pudo afianzar la labor desde el protocolo que bajó desde el Ministerio de Educación. “Tenían un 0800 para comunicar situaciones pero esa información no llegaba, entonces después de una reunión del Área Programática Sur con supervisores, se fue afianzando esa comunicación. Tuvimos consultas de distintas escuelas de la ciudad donde algunas quedaron en consulta, en otras ha habido casos positivos o contactos estrechos” destacó, y afirmó que “lo importante es poder afianzar ese mecanismo de comunicación entre el Call Center y escuelas; planteamos a directores y supervisores comunicarse al 4062030, es preferible que ante cualquier duda llamen”.


Sobre vacunas


Respecto a las personas que recibieron la primera dosis, Dubreuil indicó que muchas se comunicaron con el Call Center. “Tenían muchas dudas, pensaban que la fecha aproximada que decía el cartón era la fecha que se tenía que acercar. Este fin de semana se recibieron muchos llamados con respecto a esto y explicamos que es una fecha estimada y de ahí para adelante la información va a llegar al mail o teléfono de la persona para confirmar fecha y hora” subrayó.


Segunda ola


Consultada sobre la posible segunda ola de contagios, la referente del Call Center dijo que “sabíamos que esto podía llegar a pasar, que la consulta iba a ser amplia hoy (por el lunes), entonces hace tres semanas estamos diagramando y preparándonos para cambiar cosas que en su momento, el año pasado, no funcionaron, para no cometer los mismos errores. Tuvimos olas de muchos casos positivos y eso nos dejó una enseñanza entonces venimos reforzando para mejorar” concluyó.

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