martes 30 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Se llevarán a cabo actos conmemorativos por el Día del Veterano

miércoles 31 de marzo de 2021
Se llevarán a cabo actos conmemorativos por el Día del Veterano
actos
actos

Este viernes se conmemorará en Argentina un nuevo Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Este año, los actos conmemorativos serán distintos debido a la pandemia del coronavirus, que todavía sigue golpeando fuerte al país. Sin embargo, en Comodoro Rivadavia, una de las ciudades que más respira la causa Malvinas, se realizarán actos para homenajear a aquellos que volvieron de las islas y también a los que quedaron en el terreno de combate.



El 1 de abril, en la rotonda del avión Pucará, en cercanías al aeropuerto de la ciudad, se llevará a cabo el primer acto, a las 12:30. Seguidamente, a las 13:30, en el boulevard del barrio Rodríguez Peña habrá otra pequeña ceremonia. Por la noche, se realizará la tradicional Guardia de las Estrellas, en el Monumento a la Bandera, en la intersección de las calles Yrigoyen y Moreno.

En tanto, el viernes 2 de abril, día en el que se conmemora un nuevo aniversario de la Operación Rosario, el operativo militar que tuvo por objeto la recuperación de las Islas Malvinas, se colocarán ofrendas florales en el Cementerio Oeste, a las 10 de la mañana.

Luego de esto, a las 11 de la mañana habrá una recorrida por la sala histórica “Héroes de Malvinas”, en el Comando de la IX Brigada Mecanizada. Además, se descubrirá un mural. Posteriormente, en el Colegio Perito Moreno se descubrirá una placa conmemorativa, para luego trasladarse hasta el monumento al Grupo Alacrán, en Moreno e Yrigoyen, en donde se colocarán ofrendas florales. La jornada concluirá con un acto en el barrio Gesta de Malvinas, a las 12:30 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias