martes 30 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Municipales de Sarmiento lograron aumento salarial y aporte para su sede social sindical

lunes 08 de marzo de 2021
Municipales de Sarmiento lograron aumento salarial y aporte para su sede social sindical
municipales-de-sarmiento-lograron-aumento-salarial-y-aporte-para-su-sede-social-sindical
municipales-de-sarmiento-lograron-aumento-salarial-y-aporte-para-su-sede-social-sindical

En el marco de los difíciles momentos que enfrentan las asociaciones sindicales para destrabar negociaciones o, dentro de ellas, para lograr incrementos salariales que permitan acompañar la inflación, luego de varias semanas de negociaciones se anunció el logro de un acuerdo entre el municipio de Sarmiento y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.

Miguel Sáez, titular del sindicato, destacó la situación actual y las dificultades que se plantean en toda negociación que pretenda recomponer sueldos de los trabajadores. “Sabemos que la actual coyuntura nos exige mediar entre una inflación constante y el impacto directo en nuestros ingresos diarios. Sumado a otras dificultades del contexto, como la pandemia de COVId 19” señaló.

Teniendo en cuenta las situaciones inéditas en la región, en el país y en el mundo, desde el gremio se puso en claro que “en este escenario resulta difícil realizar estimaciones a largo plazo, por lo que hemos resuelto hablar en este caso por el primer semestre del corriente año”, estimando que se evaluará luego, en la evolución de la situación, la posibilidad de mejoras futuras.

Más allá de lo que se prevé a futuro, Sáez anunció que “se acordó un incremento al sueldo básico de cada categoría desde la Cat. 1 a la Cat 20 y 20 bis, retroactivo a febrero del corriente año de un 20%”, pero destacó también que “se acordó la continuidad del bono compensador de $ 5.000 hasta las nuevas reuniones que se levaran a cabo en el segundo semestre del año”.

“A los compañeros contratados les decimos que a partir del próximo contrato se verá reflejado el aumento en su básico y, de igual manera, este acuerdo tiene alcance al sector pasivo”, aseguró el secretario general del SOEMS.

Por otra parte y dentro de los logros conseguidos en el marco de las negociaciones con las autoridades políticas del municipio de Sarmiento, Sáez anunció también que “con respecto a la tan ansiada sede social y recreativa para empleados municipales, hemos firmado un convenio con la Municipalidad de Sarmiento para iniciar la primera etapa de dicho proyecto de $600.000 pagaderos en tres cuotas de $ 200.000 a partir del próximo mes de abril”, señalando que ambas acuerdos han sido presentados al Concejo Deliberante para su posterior aprobación.

Te puede interesar
Últimas noticias