martes 30 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Todos los registros civiles estarán abiertos para tramitar actualizaciones de DNI de menores

sábado 13 de febrero de 2021
Todos los registros civiles estarán abiertos para tramitar actualizaciones de DNI de menores

De 9 a 14 horas y durante cuatro sábados consecutivos se realizará la campaña “Sábado Joven” que apunta a actualizar los DNI de menores de 5 a 8 años y de 14 a 16 en virtud del comienzo del ciclo lectivo.

Este sábado se realizará la primera jornada enmarcada en la campaña nacional “Sábado Joven”, de manera que todos los registros civiles y de documentación rápida de la ciudad abrirán en el horario de 9 a 14 horas para la actualización de DNI de menores de 5 a 8 años y 14 a 16.

Asimismo, la jornada se replicará los días 20 y 27 de febrero y sábado 6 de marzo, atendiendo solamente para realizar este trámite y no otros.

Respecto al tema, en diálogo con Crónica, Sergio Pérez, titular del Centro de Documentación Rápida, explicó “es un programa nacional al que adhiere la provincia entonces los siguientes sábados estarán abiertos los registros civiles de la ciudad, mañana (por hoy) se trabajará por orden de llegada en principio y de acuerdo a la cantidad de gente que va a demandar el programa vemos si hacemos modificaciones los próximos sábados atendiendo por turno”.

De igual forma, manifestó que “el programa está dedicado a la actualización de DNI para los chicos que están escolarizados porque 2020 estuvo vedada esta posibilidad ya que tenían prioridad las personas que tenían algún tipo de ayuda social, con enfermedades y adultos mayores para trámites urgentes. Entonces ahora la idea es que antes de comenzar el ciclo lectivo puedan hacer este trámite” y remarcó que “solamente se encargarán de esto, no se hará entrega de DNI ni pasaporte”.

Para concurrir


Para poder realizar el DNI del menor se debe llevar la partida de nacimiento legible, con sellos y firmas correspondientes y se debe abonar la suma de $300 que se puede hacer mediante efectivo, débito, transferencia o a través de la página de RENAPER. Se debe concurrir con barbijo y manteniendo las medidas de seguridad. Los menores deben tener al menos cumplidos los 5 o 14 años para la renovación o contar con el DNI vencido.

“Como sociedad tenemos que darle importancia a la actualización del DNI y al derecho a la identidad” puntualizó Pérez.

Te puede interesar
Últimas noticias