martes 30 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El Ballet Jazz de la Costa retoma sus actividades con una amplia propuesta artística

jueves 07 de enero de 2021
El Ballet Jazz de la Costa retoma sus actividades con una amplia propuesta artística

Luego de un año muy difícil, tal cual lo sucedido con la mayoría de los escuelas y academias de danza, teatro o cultura en general, Ballet Jazz de la Costa se reinventó en búsqueda de seguir siendo el espacio de una gran cantidad de alumnos que continuaron buscando participar, especialmente con el baile y a través del streaming, para aprender o perfeccionar determinados géneros, de la mano de Alicia Kalambucas.

Las clases se sucedieron en tres bloques. Uno de ellos Jazz and dance con temas de grandes bandas de jazz, con coreografías de la propia Kalambucas y Yorch Jofree; un homenaje a Piazzola, con escenarios externos, logrando filmaciones de gran nivel artístico en cada uno de ellos y un tercer bloque dedicado a Disney en el que se conjugó diversas comedias musicales que le dieron brillo y color a un trabajo comprometido por cada participante y con puestas en Rada Tilly, Parque Saavedra y una fachada especial de como la que ofrece La Damasca en Km. 3, con lo que se cerró un año especial de esfuerzo y voluntades artísticas, a pesar de la pandemia.

Con 26 años haciendo comedias musicales, Alicia Kalambucas señala que “aún con las dificultades de un tiempo que nadie esperaba, pudimos mantener una tarea comprometida con el aprendizaje, con las ganas de profesores y alumnos y dando forma, pese a las limitaciones, a un trabajo cultural-artístico que no se ha detenido nunca en todos estos años”.

Por ello es que pensando en un futuro esperanzador “ya se habilitaron nuestras actividades en este 2021 con comedias musicales para niños a partir de los 6 años, una novedosa colonia artística para pequeños a partir de los 4 años, en la que tendrán una carga horaria medida pero con un amplio espectro artístico que abarcará maquillaje, realización de escenografía, baile, actuación, canto y sobre todo, juegos creativos que aporten incentivo a la contención de los niños”.

Por supuesto que también se inician las clases de danza jazz -divididas en infantil, juvenil y adultos- en niveles intermedios y avanzados, street dance, lirical dance, tap, entrenamiento para bailarines, aero local dance –actividad aeróbica localizada- y acro dance, mezcla de acrobacia y baile, géneros que tendrán como profesores a Kalambucas y Jofree.

Finalmente y en este nuevo ciclo 2021, se repetirá el Teatro Musical para Adultos, una exitosa propuesta del año pasado que, con una carga horaria de dos días semanales, combina el género de actuación, canto y parte de baile, espacio en el que un numeroso grupo logró compartir sus ganas de disfrutar a través de una actividad artística. Para inscribirse en la nueva propuesta de Ballet Jazz de la Costa, se pueden comunicar al tel. 297 4058430.

Te puede interesar
Últimas noticias