martes 30 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Coronavirus: Ocho tripulantes del barco Santorini dieron positivo

sábado 13 de junio de 2020
Coronavirus:  Ocho tripulantes del barco Santorini dieron positivo
primer-avance-en-latinoamerica-argentina-desarrollara-una-vacuna-contra-el-coronavirus
primer-avance-en-latinoamerica-argentina-desarrollara-una-vacuna-contra-el-coronavirus

La noche de ayer un operativo se desplegó en el puerto local para evacuar a ocho tripulantes del barco Santorini que dieron positivo tras el hisopado. Se trata de contactos estrechos del hombre de Rawson que el viernes se confirmó que tenía coronavirus.



El viernes se conocieron los resultados de los hisopados realizados a diez tripulantes del barco Santorini que llegó a la ciudad de Comodoro Rivadavia, quienes mantuvieron contacto estrecho con un pescador que dió positivo para coronavirus en Rawson, detectando así un resultado también positivo en ocho de ellos.

Ante ello, por la noche se activó un protocolo para trasladarlos a hospitales locales y una clínica privada para su internación pero el dia de hoy varios de ellos estarían siendo reubicados en el Hospital de Campaña ubicado en instalaciones de la Ex Enet Nº 1.

En tanto, de acuerdo a los datos brindados por el Ministerio de Salud, también se confirmó otro caso positivo en la localidad de Puerto Madryn. Se trata del primero dentro de la categoría de Personal de Salud, que desempeña sus tareas en instituciones de salud de las localidades de Trelew y Puerto Madryn. Se trata de una mujer de mediana edad, médica de profesión, que se encuentra cursando una forma leve de la enfermedad.

Actualmente, hay siete casos sospechosos en estudio con nexo epidemiológico.

 

Te puede interesar
Últimas noticias