martes 30 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El COE junto a referentes sanitarios evalúan el trabajo desarrollado

jueves 28 de mayo de 2020
El COE junto a referentes sanitarios evalúan el trabajo desarrollado

Caleta Olivia (Agencia) Con plena participación de instituciones sanitarias públicas y privadas de la ciudad, el Comité Operativo de Emergencia (COE) concretó un nuevo encuentro informativo, a fin de continuar articulando tareas necesarias en el marco de la situación sanitaria.

El encuentro fue encabezado por el intendente Fernando Cotillo, acompañado por la Dra. Claudia Romero, como miembros del COE, el Dr. Pablo Ortiz Director de Hospital MEPRISA; la Dra. Carolina Zilberberg representando a Clínica Cruz del Sur junto a la Dra. Mercedes Carrizo y el Dr. Daniel Covas, director del Hospital Zonal.

Entre los temas abordados se realizó un repaso sobre el amplio trabajo que se concreta a partir de la estructura logística establecida en el marco de pandemia, donde el hospital público actúa como principal centro de atención de Covid-19, mientras que los espacios privados, MEPRISA y Cruz del Sur se destinan a la atención de patologías crónicas no asociadas al virus, con la posibilidad de atender pacientes si la situación así lo requiriese.
Al respecto, la Dra. Claudia Romero, destacó que cada encuentro permite ir planteando y evaluando situaciones. “Todo se hace en base a una red sanitaria, amén de mejorar la capacidad de atención de la gente y no descuidar el resto de las enfermedades crónicas”, dijo.

En el mismo orden, informó que paralelamente continúan trabajando con los demás centros privados y CIC, entre otros integrantes del ámbito de salud con quienes se reunirán en los próximos días.

Durante el encuentro, los referentes coincidieron en la importancia de continuar implementando medidas preventivas, como los protocolos emitidos para resguardar tanto a pacientes, como al personal de cada institución.

En este sentido, el Dr. Pablo Ortiz remarcó: “desde nuestra institución privada se articuló con el intendente, el Dr. Covas y el vicegobernador Eugenio Quiroga, logramos que nos asistan y estamos trabajando en conjunto, recibiendo todos los protocolos y entendiendo que debemos estar preparados”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias