martes 30 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Gobiernos checo y eslovaco cierran fronteras y Bélgica prohíbe congregaciones

viernes 13 de marzo de 2020
Gobiernos checo y eslovaco cierran fronteras y Bélgica prohíbe congregaciones
gobiernos-checo-y-eslovaco-cierran-fronteras-y-bélgica-prohíbe-congregaciones
gobiernos-checo-y-eslovaco-cierran-fronteras-y-bélgica-prohíbe-congregaciones

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó sus cifras sobre la evolución del coronavirus: 4.292 muertos y 118.000 contagios en 114 países.

El gobierno de Bélgica anunció este jueves (12.03.2020) el cierre de escuelas, cafés, restaurantes y discotecas y la prohibición de cualquier congregación de personas "de todos los tamaños", dijo la primera ministra belga Sophie Wilmès.

El cierre de escuelas, a nivel nacional, será efectivo a partir del fin de semana "hasta el viernes 3 de abril incluido", víspera de vacaciones de Semana Santa, precisó la primera ministra en una conferencia de prensa al término de un Consejo de Seguridad consagrado a la pandemia COVID-19.

Bélgica se suma así a una medida adoptada por España, Italia, Francia o Portugal para luchar contra esta pandemia que se propaga como la pólvora y que ya ha infectado a más de 131.000 personas, de las que han muerto casi 5.000.

Mientras, la Organización Mundial de la Salud actualizó sus cifras sobre la evolución del coronavirus, que ha causado ya más de 4.292 muertos y 118.000 contagios en 114 países.

En tanto, el gobierno checo y el eslovaco anunciaron el cierre casi total de las fronteras a los extranjeros para protegerse del coronavirus, dentro de un contexto de restricciones en la vida pública en toda Europa central.

Entidades públicas trabajarán tres horas por día

"Ningún ciudadano extranjero será autorizado a entrar en Eslovaquia" a partir del viernes a las 07H00 (06H00 GMT), declaró el portavoz del Ministerio del Interior eslovaco, Peter Lazarov.

Bratislava hace una sola excepción con los ciudadanos de la vecina Polonia, que registró solo 51 contagios, uno de ellos mortal, un número relativamente bajo para un país de 38 millones de habitantes.

Muchos polacos trabajan en fábricas y minas de Eslovaquia, o acuden a las estaciones de esquí en la parte eslovaca de los montes Tatras.

Los extranjeros de otros países podrán entrar solo si tienen un permiso de residencia válido y todos los eslovacos que regresen del extranjero deberán someterse a una cuarentena durante 14 días.

En Eslovaquia, con 16 casos de coronavirus, se cerrarán los aeropuertos internacionales y se detendrá el transporte de pasajeros, por carretera y por ferrocarril.

Las medidas estrictas también se aplican a bares nocturnos, spas y parques acuáticos. Los centros comerciales, con la excepción de los supermercados y las farmacias, cerrarán este fin de semana. Las administraciones públicas solo estarán abiertas tres horas al día.

 

Te puede interesar
Últimas noticias