viernes 24 de septiembre de 2021
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Quedan cupos disponibles para este año en los jardines maternales municipales

sábado 08 de febrero de 2020
Quedan cupos disponibles para este año en los jardines maternales municipales
quedan-cupos-disponibles-para-este-año-en-los-jardines-maternales-municipales
quedan-cupos-disponibles-para-este-año-en-los-jardines-maternales-municipales

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia se informó que quedan vacantes para el ciclo lectivo 2020 en los jardines maternales que funcionan en los Centros de Promoción Barrial Diadema y San Martín, por lo que las familias interesadas deben acercarse a dichos espacios para realizar las consultas correspondientes. Hasta el momento, la cantidad de inscriptos supera los 300.

En el marco de las políticas de inclusión social que promueve el intendente Juan Pablo Luque, en las 11 sedes ubicadas en distintos CPBs de esta ciudad se ultiman detalles para el inicio de un nuevo ciclo lectivo, con la premisa de brindar educación y formación integral gratuita a los niños.

Si bien las preinscripciones comenzaron en octubre, aún existen posibilidades de ingreso en dos espacios. Uno de ellos es el CPB San Martín, que cuenta con vacantes para niños de 45 días a 1 año de edad; mientras que en Diadema restan cupos en diferentes salas, por lo que se invita a las familias interesadas a acercarse a las sedes mencionadas para efectuar sus consultas.

Cabe recordar que los jardines maternales prestan servicio de lunes a viernes, en el horario de 8 a 15, desde mediados de febrero hasta diciembre, con una variada oferta educativa y un importante compromiso socio-educativo hacia la comunidad.

En ese contexto, para el ciclo lectivo 2020 la cantidad de inscriptos ya superó los 300, lo que marca la importancia de esta alternativa para las familias comodorenses, como parte de las acciones de protección y promoción de los derechos de los niños, inclusión social y estimulación temprana que se impulsan desde el Ejecutivo local.

Los jardines maternales funcionan en 11 sedes distribuidas en los CPBs Diadema, Próspero Palazzo, Don Bosco, Presidente Ortiz, Jorge Newbery, Stella Maris, Isidro Quiroga, 30 de Octubre, San Martín, Evita y Los Grillitos y permanecen abiertos durante todo el año, excepto en enero, q ue se lleva adelante una propuesta de verano.

Este servicio gratuito está destinado a todos los niños de la ciudad, pero considerando la demanda existente, se prioriza a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En cada uno de los espacios existe un proyecto educativo distinto, de acuerdo a la infraestructura y al personal docente, siempre con el objetivo de mantener una propuesta de excelencia. Los grupos son reducidos y cuentan con una profesional de Nivel Inicial y dos auxiliares por sala, con un total de 100 personas que desarrollan tareas de educación e integración para niños de 45 días a 3 años de edad.

Para mayor información, los interesados pueden acercarse a la Dirección de Centros de Promoción Barrial, ubicada en calle Ameghino 556, comunicarse al teléfono 447-1623 o concurrir al CPB más cercano a su domicilio.

Te puede interesar
Últimas noticias