Comenzó la temporada de cruceros en Chubut con el arribo del buque de expedición polar MV Hondius

La embarcación de bandera neerlandesa inauguró formalmente el calendario 2026/2027 al amarrar este martes en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena de Puerto Madryn. Tras concretar el embarque de 164 pasajeros y tareas de aprovisionamiento, la nave continuará su ruta hacia el sur, marcando el puntapié inicial de una intensa etapa de articulación entre la Administración Portuaria, el Gobierno provincial y el sector turístico para dinamizar la economía local.
martes 03 de noviembre de 2026

Chubut dio inicio este martes a la temporada de cruceros 2026/2027 con el arribo del buque MV Hondius al Muelle Comandante Luis Piedra Buena de la ciudad de Puerto Madryn.

La embarcación de Oceanwide Expeditions amarró sobre el lado sur del muelle minutos antes de las 8 horas, convirtiéndose en el primer buque de pasajeros de la temporada.

Con 97 metros de eslora y bandera de los Países Bajos, el Hondius es un crucero de expedición polar. Su presencia en el Golfo Nuevo abre una nueva temporada para una actividad que vincula al puerto con el turismo y genera oportunidades para distintos sectores de la economía local.

El buque arribó con 58 tripulantes y sin pasajeros a bordo. Durante su escala embarcará a 164 pasajeros, incorporará a otros 12 integrantes de su tripulación y realizará tareas de aprovisionamiento. Su partida está prevista para las 18 horas, cuando continuará su itinerario rumbo al sur.

El inicio de la temporada renueva el trabajo conjunto de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, el Gobierno del Chubut, los prestadores turísticos, las agencias marítimas y los organismos que intervienen en cada escala.

Esta articulación busca fortalecer a Chubut como destino de cruceros y potenciar las oportunidades que la actividad genera para el turismo y la economía provincial.

Comenzó la temporada de cruceros en Chubut con el arribo del buque de expedición polar MV Hondius
Comenzó la temporada de cruceros en Chubut con el arribo del buque de expedición polar MV Hondius
Comenzó la temporada de cruceros en Chubut con el arribo del buque de expedición polar MV Hondius