Salud incorporó 80 enfermeros en hospitales de Chubut y sumará personal en Dolavon, Paso de Indios y Las Plumas

El Gobierno provincial sumó a los profesionales durante los últimos tres meses para optimizar la atención en efectores de todo el territorio. Además, avanza en la selección de nuevos enfermeros que se incorporarán a partir del 1° de octubre en centros de salud rurales.
miércoles 23 de septiembre de 2026

En ese marco, además, ya se encuentra avanzado el proceso de selección de nuevos enfermeros para los Hospitales Rurales de Dolavon, Paso de Indios y Las Plumas, que se sumarán al sistema sanitario público desde el 1º de octubre.

Refuerzo en los hospitales rurales y convocatorias

Luego de la exitosa convocatoria pública efectuada en Lago Puelo, el Gobierno provincial reafirma el compromiso de jerarquizar y optimizar el sistema público de salud, con recurso humano calificado y distribuido estratégicamente en todo el territorio provincial.

Esta política de fortalecimiento del recurso humano en enfermería en hospitales y centros de salud contribuye a mejorar la accesibilidad, la calidad de atención y la capacidad de respuesta de los servicios de salud para toda la población chubutense.

Asimismo, desde la Secretaría de Salud se indicó que esta semana se culminará el proceso de evaluación y selección, con metodología teórica y práctica, en el marco de un estricto seguimiento con referentes de distintas áreas gubernamentales.