Cambios en la Feria de Km 5: estará destinada exclusivamente a vecinos de Zona Norte

La denominada Feria de la Rotonda funcionará bajo un nuevo marco normativo que reconfigura tanto el perfil de los expositores como los costos asociados al uso del predio.
sábado 19 de septiembre de 2026

La tradicional Feria de la Rotonda ubicada en los alrededores del cementerio de Kilómetro 5 entra en una nueva etapa de reorganización operativa. A partir de las próximas ediciones, el espacio funcionará bajo un nuevo marco normativo que reconfigura tanto el perfil de los expositores como los costos asociados al uso del predio.

La principal novedad radica en la delimitación geográfica para la asignación de puestos: la feria estará reservada de manera exclusiva a emprendedores, artesanos y productores que acrediten domicilio en la Zona Norte.

El objetivo central de este esquema es priorizar el comercio de cercanía y canalizar las oportunidades económicas directamente hacia las familias del sector. Para llevar un control efectivo del cupo, se implementará un registro obligatorio donde cada interesado deberá validar su residencia en los barrios abarcados antes de la asignación del espacio.

Canon por puesto y condiciones de funcionamiento

En cuanto al aspecto económico, se determinaron los valores actualizados para el uso del suelo y el mantenimiento del sector. El costo fijado será de $35.000 por puesto.

El abono de dicha tarifa diaria será condición indispensable para confirmar la reserva del lugar en cada jornada. Con esta medida se busca regularizar la ocupación del predio, garantizar el orden durante la actividad comercial y solventar la logística del espacio.

La intención de los organizadores también es que cuando termine cada jornada, los elementos utilizados para la actividad deberán ser retirados inmediatamente y no se permitirá que queden objetos almacenados en el lugar.