Los Juegos Chubutenses para Personas Mayores realizaron su instancia zonal en Trevelin y continúan su recorrido por la provincia

Organizados por el Ministerio de Desarrollo Humano, los certámenes 2026 reunieron en el Polideportivo cordillerano a representantes de Esquel, Trevelin, Corcovado y parajes vecinos en disciplinas deportivas, recreativas y culturales. El cronograma inclusivo proseguirá esta semana en Gobernador Costa, El Maitén, Río Mayo y Sarmiento.
viernes 11 de septiembre de 2026

La actividad, desarrollada este jueves en el Polideportivo de Trevelin, reunió a personas mayores clasificadas de Esquel, Trevelin, Aldea Escolar, Los Cipreses, Villa Futalaufquen y Corcovado, quienes participaron de una jornada de encuentro, integración y competencia.

Disciplinas artísticas y deportivas

Durante el día se desarrollaron disciplinas deportivas y recreativas como ajedrez, newcom, sapo, tejo, tenis de mesa, truco mixto, pádel, tenis, orientación y circuito de habilidades motrices.

La propuesta también incluyó distintas expresiones culturales, entre ellas danza, pintura, cuento, poesía, fotografía, canto y teatro unipersonal.

Los Juegos Chubutenses tienen una modalidad inclusiva, participativa y recreativa, y buscan promover la práctica deportiva y cultural, fortalecer los vínculos comunitarios y generar espacios de encuentro para las personas mayores de toda la provincia.

Próximas instancias zonales

El cronograma continúa este viernes 11 en Gobernador Costa; el sábado 12 en El Maitén; el miércoles 16 en Río Mayo; y el jueves 17 de septiembre en Sarmiento.

Los Juegos Chubutenses para Personas Mayores realizaron su instancia zonal en Trevelin y continúan su recorrido por la provincia
Los Juegos Chubutenses para Personas Mayores realizaron su instancia zonal en Trevelin y continúan su recorrido por la provincia