Dos vuelcos en la Ruta 3 dejaron cuatro personas trasladadas al hospital
Dos siniestros viales se registraron durante la jornada sobre la Ruta Nacional N.º 3, en el tramo comprendido entre Jaramillo y Tres Cerros, donde las condiciones de la calzada, con presencia de escarcha y deformaciones, habrían incidido en ambos episodios.
El primero ocurrió a la altura del kilómetro 2052, donde una Renault Kangoo roja que circulaba en sentido sur terminó volcada fuera de la calzada. En el vehículo viajaba una familia oriunda de La Pampa que tenía como destino la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

De acuerdo con las primeras apreciaciones, la presencia de escarcha y las deformaciones existentes sobre la ruta habrían provocado que el conductor perdiera el control del rodado, que posteriormente volcó. Cuando efectivos de la Comisaría de Jaramillo llegaron al lugar, encontraron el vehículo en un sector descampado y sin personas en su interior, debido a que sus ocupantes ya estaban siendo asistidos.
Personal sanitario de Minera Don Nicolás y del Puesto Sanitario Tres Cerros intervino en la emergencia. Cuatro integrantes de la familia fueron trasladados de manera preventiva al Hospital de Caleta Olivia para la realización de controles médicos, mientras que el conductor fue examinado en el lugar y no presentaba lesiones de consideración.
Otro vuelco a seis kilómetros
El segundo siniestro ocurrió en el mismo tramo de la Ruta 3, esta vez a la altura del kilómetro 2058, y tuvo como protagonista a un camión Scania R340 con acoplado. Según la información disponible, el conductor también habría perdido el control como consecuencia de las condiciones que presentaba la calzada. En este caso volcó el acoplado, que transportaba una carga de leña y carbón.

El camionero fue asistido y evaluado en el lugar y no presentaba lesiones. En el operativo intervino personal de las unidades operativas de Tres Cerros, junto con Vialidad Provincial y servicios sanitarios.
Tras los dos episodios se reiteró la necesidad de circular con extrema precaución por ese sector de la Ruta Nacional N.º 3 debido a las condiciones invernales, especialmente por la presencia de hielo y escarcha sobre la calzada.