Ruta Nacional 40

Piden extremar la precaución entre Bariloche y El Bolsón por hielo negro y lloviznas

Las lloviznas y la formación de hielo negro generan baja adherencia en distintos sectores de la Ruta Nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón. Recomiendan circular a baja velocidad, extremar las precauciones y respetar las medidas de seguridad vial.
jueves 23 de julio de 2026

Se solicita circular con extrema precaución por la Ruta Nacional 40, en el tramo que une Bariloche con El Bolsón, debido a la presencia de sectores con baja adherencia por formación de hielo negro.

Además, se registran lloviznas en gran parte del recorrido, lo que mantiene la calzada húmeda y aumenta el riesgo para la circulación. Se recomienda transitar a velocidad precautoria, evitar maniobras bruscas y respetar las condiciones de seguridad vial durante todo el trayecto.