Licitarán la finalización del edificio de la Escuela N° 7717 de Comodoro

El ministro de Educación, José Luis Punta, confirmó que en las próximas semanas se lanzará la licitación para concluir la obra del establecimiento del barrio Stella Maris, paralizada desde hace años.
viernes 03 de julio de 2026

El ministro de Educación del Chubut, José Luis Punta, confirmó que en las próximas semanas el Gobierno provincial llamará a licitación para finalizar el edificio de la Escuela N° 7717 del barrio Stella Maris de Comodoro Rivadavia, una obra que permanece inconclusa desde hace varios años.

"Estamos trabajando fuertemente para licitar cuanto antes la finalización de esta obra, que fue postergada durante muchos años por distintos gobiernos y que este Gobierno tomó la decisión de concluir", afirmó el funcionario.

Punta explicó que la finalización del edificio permitirá que la institución cuente finalmente con una sede propia y deje de funcionar en las instalaciones de la Unión Vecinal del barrio.

"Esta obra también nos va a permitir resolver la situación del comodato con la Vecinal y garantizar que estudiantes, docentes y auxiliares cuenten con un edificio acorde a las necesidades de la comunidad educativa. El edificio tiene un importante grado de avance y no vamos a permitir que siga deteriorándose", sostuvo.

El ministro agregó que, al asumir la gestión, encontraron numerosas obras educativas paralizadas y aseguró que la prioridad es concluirlas para mejorar las condiciones de enseñanza en toda la provincia.

La Escuela N° 7717, con orientación en Economía y Administración, cuenta con conectividad a internet, equipamiento tecnológico y desarrolla un trabajo articulado con instituciones del barrio, entre ellas el Centro de Promoción Barrial, el Centro de Salud, la Unión Vecinal y la Policía Comunitaria. Además, trabaja junto a establecimientos de Educación Especial para garantizar la inclusión de estudiantes con discapacidad.

Con la licitación, el Gobierno provincial busca reactivar una de las obras educativas más esperadas por la comunidad de Stella Maris, que desde hace años reclama la finalización del edificio escolar.