Mundial 2026

Paraguay y Ecuador van por la clasificación

Las selecciones de Paraguay y Ecuador jugarán este jueves sus respectivos partidos correspondientes a la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial 2026, con el objetivo de conseguir la clasificación a los 16avos de final.
jueves 25 de junio de 2026

La primera de estas selecciones en salir a la cancha será Ecuador, que a partir de las 17 (hora de Argentina) se enfrentará con Alemania en el MetLife Stadium de New Jersey.

Este encuentro contará con el arbitraje de la estadounidense Tori Penso y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefe, Paramount+, Disney+ y DSports.

Ecuador llega a esta instancia en una situación muy delicada, ya que solo sumó un punto tras sus primeras dos presentaciones, producto de la derrota 1-0 ante Costa de Marfil y el pobre empate sin goles frente a Curazao.

Es por esto que los dirigidos por el argentino Sebastián Beccacece están obligados a ganar para conseguir la clasificación a los 16avos de final.

Alemania, por su parte, comenzó su camino en el Mundial 2026 con una aplastante goleada 7-1 sobre Curazao, mientras que en su última presentación le ganó de manera agónica 2-1 a Costa de Marfil.

Más tarde, a las 23, será el turno de Paraguay, que se enfrenta mano a mano con Australia por la clasificación.

El enfrentamiento se llevará a cabo en el Levi´s Stadium de San Francisco, contará con el arbitraje del francés Clément Curpin y se podrá ver a través de Telefe, Paramount+, Disney+ Premium y DSports.

En caso de quedarse con la victoria, los dirigidos por Gustavo Alfaro se asegurarán el segundo puesto y la clasificación a los 16avos de final.

Sin embargo, el empate o la derrota los dejará en una situación muy comprometedora y deberán sacar la calculadora para ver si terminan entre los ocho mejores terceros.

Este jueves también jugará uno de los candidatos, que es Países Bajos, cuando se enfrente con Túnez a partir de las 20, mientras que Estados Unidos se medirá con la ya eliminada Turquía a partir de las 23.

 

El resto de los sudamericanos

Colombia, por su parte, no se lució, pero le alcanzó para ganarle 3-1 a Uzbekistán y 1-0 a la República Democrática del Congo. En la tercera fecha se medirá con Portugal y con un empate le alcanzará para finalizar en la cima del Grupo K.

Uruguay, por su parte, la tiene bastante difícil. Los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa empataron ante Arabia Saudita y Cabo Verde y se jugarán la clasificación en la última fecha ante España, que es uno de los candidatos a quedarse con el título.

En caso de perder o empatar, quedarán prácticamente eliminados, por lo que tendrán que salir a todo o nada en busca de los tres puntos.