Trepó un cerco de más de dos metros de altura para robar en una obra en construcción y lo atraparon

El hombre fue encontrado por la Policía en el interior de un predio ubicado en la esquina de Rawson y Alem. Había ingresado tras escalar un cerco de más de dos metros de altura.
sábado 20 de junio de 2026

Un hombre de 35 años fue detenido durante la madrugada de este sábado luego de ser sorprendido dentro de una obra en construcción ubicada en la intersección de las calles Rawson y Alem, en el centro de Comodoro Rivadavia.

El procedimiento se inició cerca de la medianoche, cuando el Centro de Monitoreo alertó a la Policía sobre la presencia de dos personas que habían ingresado al predio y aportó características físicas y de vestimenta de los sospechosos.

Lo encontraron dentro del predio

Al llegar al lugar, efectivos de la Seccional Segunda realizaron una inspección en el interior de la obra y localizaron a uno de los presuntos intrusos, cuyas características coincidían con las informadas por los testigos.

Ante esta situación, el hombre fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial en averiguación del delito de tentativa de hurto agravado por escalamiento.

Un cerco de más de dos metros

Durante las actuaciones intervino personal de Criminalística, que constató que el cierre perimetral de chapas del predio tenía una altura aproximada de 2,10 metros, elemento considerado relevante para la calificación legal del hecho.

Fuentes policiales indicaron que al momento del procedimiento aún no se había podido establecer contacto con el propietario de la obra.

Por disposición de la Fiscalía y de la Oficina Judicial, el detenido permanecerá alojado en una dependencia policial hasta la audiencia de control de detención prevista para este sábado ante el juez penal Ariel Tedesco.