Vecinos de Chacra 49 se reunieron con Biss por servicios e infraestructura para el sector 

El intendente capitalino mantuvo un encuentro con vecinos del Loteo Chacra 49 para abordar inquietudes vinculadas al desarrollo del sector y avanzar en la planificación de servicios básicos. 
jueves 18 de junio de 2026

La reunión fue organizada por el concejal Juan Flores Revillot y participaron entre otros, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Pablo Villalobos, quien informó que se inició un abordaje integral para la incorporación de servicios en áreas de chacras, con especial atención en la extensión de las redes de gas, además de agua y energía, al indicar que ya se trabaja en la disposición de estos servicios para avanzar principalmente en el gas.

“El proceso contempla distintas etapas de planificación normativa y técnica, que incluyen la generación del marco jurídico a través de ordenanzas en primer lugar, la organización de los sectores en función de la factibilidad que establezca la empresa Camuzzi, y posteriormente el avance con las licitaciones”, puntualizo.

Ordenamiento territorial y desarrollo urbano

El funcionario agregó que, además de los servicios, se abordaron demandas vinculadas a seguridad y accesibilidad, junto con la necesidad de avanzar en la definición del área como zona de vivienda permanente.

Finalmente, Villalobos indicó que el área se encuentra en una zona suburbana lindera a la Ruta N°7, con características de transición entre chacras productivas y desarrollo habitacional, y confirmó que se continuará con las instancias técnicas y normativas necesarias para avanzar en la llegada del servicio de gas al sector.