Basquetbol
Sebastián Carrasco: "Recuperamos nuestra esencia de visitante"
El base, que aportó 14 puntos y 4 asistencias en el triunfo sobre Quimsa, destacó que el equipo volvió a mostrar una versión confiable fuera de Comodoro. "En la fase regular tuvimos muy buenos partidos de visitante, pero en los primeros playoffs no se nos dieron. Quizás habíamos perdido esa esencia y la recuperamos hoy", analizó.
Carrasco entendió que el conjunto dirigido por Pablo Favarel logró sostener su plan de juego en ambos costados de la cancha y que esa fue una de las razones que explican el triunfo inicial en la serie final.
Pese a la satisfacción por el resultado, el conductor del "Verde" evitó cualquier exceso de confianza y recordó que la definición recién comienza. El jugador remarcó que el equipo consiguió uno de los objetivos propuestos al llegar a Santiago del Estero: arrebatar la ventaja de localía.
"Estamos contentos, pero esto sigue. Es el primer juego, robamos la localía y tenemos que seguir enfocados", señaló.
El armador también puso el foco en la fortaleza mental que demandará una serie tan equilibrada. Según su visión, la capacidad para manejar la presión y mantener la concentración será determinante en la pelea por el título.
"Van a existir errores porque esto es una final y hay tensión de los dos lados, pero quien tenga la cabeza más fría se quedará con la serie", afirmó.
De cara al segundo encuentro, Carrasco espera una reacción inmediata del conjunto santiagueño y anticipó un partido diferente al que abrió la serie. "Seguramente ellos van a salir con una intensidad mucho mayor. Tenemos que estar preparados para un juego totalmente distinto", advirtió.
Al mismo tiempo, confió en las variantes que posee Gimnasia para afrontar el desafío y sostuvo que el equipo deberá repetir la concentración defensiva exhibida en el primer duelo. "Somos un equipo muy completo, con muchas variantes en ataque y en defensa. Tenemos que seguir por este camino para intentar quedarnos también con el segundo juego", concluyó.