La Expo Ambiente cerró con récord: 2.000 estudiantes en 2 días en la Sociedad Rural
La Municipalidad de Trelew realizó la 2° edición de la Expo Ambiente con un récord de visitantes y expositores: durante las dos jornadas pasaron más de 2 mil estudiantes de 40 establecimientos educativos de la ciudad.
El evento reunió en la Sociedad Rural a instituciones, escuelas, empresas y emprendedores, con proyectos, experiencias de acciones sustentables, cine, propuestas novedosas de estaciones de juego interactivo en tiempo real como herramienta de educación y concientización ambiental.

En este sentido, la coordinadora de Ambiente, Erica Colombani, destacó la convocatoria del evento y sostuvo que "hubo una gran concurrencia de público, superamos ampliamente las expectativas con la participación de estudiantes de diferentes escuelas".
"La contundencia de la visita de más de 2.000 chicos y la comunidad en general, con el acompañamiento de empresas e instituciones, da cuenta del fortalecimiento de las políticas ambientales, las gestiones que lleva adelante el Municipio y el trabajo conjunto entre las escuelas y otras instituciones para continuar con acciones y una mirada puesta en una ciudad más sustentable".
Variadas propuestas
Se presentaron stands institucionales, educativos de emprendimientos regionales sustentables, espacios de empresas de reciclaje y energías renovables y demostración de proyectos educativos.
Además, hubo disertaciones de especialistas en diversas temáticas ambientales, talleres participativos y de concientización con la creación de productos, haciendo hincapié en la reutilización y reciclaje. También, exhibición de tecnologías, prácticas sustentables y cortometrajes ambientales.
Y exposiciones de tecnología y maquinaria ambiental, Ecocanje con el camión del Punto Limpio Móvil, pista vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial con circuito ambiental interactivo y patio gastronómico con food trucks.
