Básquetbol. Formativas

Comodoro recibirá las finales de clubes

Comodoro será escenario de las instancias decisivas de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol en categorías formativas, certamen que reunirá durante varias semanas a los mejores equipos de la provincia en ambas ramas.
jueves 21 de mayo de 2026

El anuncio oficial se realizó en el Hotel Deportivo, con autoridades municipales, de la Asociación de Básquetbol de Comodoro y dirigentes, entrenadores, jugadores y familiares.

La competencia se desarrollará entre el 29 de mayo y el 19 de junio bajo el formato Final Four y abarcará las categorías Mini, Infantiles, Cadetes y Juveniles, tanto en masculino como en femenino. Además del título provincial, los equipos buscarán la clasificación a la Liga Federal Formativa 2026.

Se remarcó la importancia de que la ciudad vuelva a recibir eventos de este nivel, especialmente por el movimiento deportivo y social que generan las divisiones menores, donde participan cientos de chicos y chicas de distintos puntos de Chubut.

El presidente de la Asociación Comodoro Rivadavia de Básquet, Juan Villavicencio, destacó el acompañamiento institucional y el trabajo conjunto que permite llevar adelante este tipo de competencias.

“Agradecemos el apoyo constante del Estado municipal, pero también el compromiso de dirigentes, entrenadores, árbitros y familias, que son fundamentales para el crecimiento de los chicos. Serán varios fines de semana de competencia y esperamos que todos puedan disfrutar esta experiencia, más allá de los resultados”, señaló.

Villavicencio también resaltó que las definiciones provinciales representan una oportunidad importante para los jugadores jóvenes, no solo por el nivel competitivo, sino porque otorgan plazas para la siguiente instancia nacional.

Por su parte, Martínez valoró la posibilidad de que Comodoro vuelva a posicionarse como sede de grandes eventos deportivos y remarcó el impacto que tiene el básquet formativo en el desarrollo de la disciplina.

“Estas instancias son muy importantes porque representan objetivos concretos para los clubes y para los jugadores. Habla también del compromiso que existe con el crecimiento del básquet en la ciudad y en toda la provincia”, expresó el presidente de Comodoro Deportes.

En la misma línea, el funcionario reafirmó el acompañamiento del municipio hacia las instituciones deportivas y sostuvo que, pese a las dificultades económicas, se mantiene el compromiso de seguir respaldando este tipo de iniciativas.

“No son tiempos sencillos, pero seguimos apostando al deporte y al trabajo conjunto con las asociaciones y los clubes. La idea es que Comodoro esté a la altura de la organización y que quienes vienen a competir encuentren las mejores condiciones posibles”, indicó.