Milei viajará a Israel para el Día de la Independencia
El presidente Javier Milei viajará a Israel entre el 19 y el 22 de abril para participar de los actos por el Día de la Independencia de ese país.
La información fue difundida por la Agencia Judía de Noticias y luego replicada por el propio mandatario en sus redes sociales.
Participación en el acto central
Durante su estadía, Milei formará parte de la tradicional ceremonia de encendido de antorchas, prevista para el 21 de abril, uno de los eventos más simbólicos de la celebración israelí.
Se tratará de la tercera visita oficial del jefe de Estado al país, tras sus viajes de 2024 y 2025, en el marco del alineamiento geopolítico de su gestión.
Relación estratégica
El vínculo entre Argentina e Israel se fortaleció en el último tiempo, con una agenda común que también incluye a Estados Unidos.
En ese contexto, el propio Milei llegó a definirse como “el presidente más sionista del mundo”, en referencia a su posicionamiento internacional.
Embajada y agenda abierta
En paralelo, medios israelíes señalaron que el mandatario podría aprovechar el viaje para avanzar en la posible inauguración de la embajada argentina en Jerusalén.
Sin embargo, desde el gobierno israelí aclararon que el traslado de la sede diplomática “aún no está confirmado”.
Expectativa en Israel
La visita genera expectativa en las autoridades locales. El canciller Gideon Sa’ar había destacado meses atrás el buen momento de la relación bilateral.
“2025 fue uno de los mejores años en el vínculo entre Israel y Argentina, y creemos que 2026 será aún mejor”, expresó.
El viaje se dará en un contexto internacional marcado por recientes acuerdos de alto el fuego en la región, lo que también le otorga relevancia política a la presencia del mandatario argentino.