Choque y fuga frustrada: un expolicía transitaba con alcoholemia de 2,33 g/l

Un policía retirado de 80 años protagonizó un accidente de tránsito durante la noche del sábado en la ciudad de Trelew. El hecho ocurrió en la calle Río Senguer al 800, dentro de la jurisdicción del barrio Amaya.
domingo 29 de marzo de 2026

El hombre circulaba al mando de un Fiat Palio cuando impactó contra un BMW. En este segundo vehículo se desplazaba un conductor de 56 años de edad, quien resultó ileso y no presentaba indicios de intoxicación alcohólica.

Intento de fuga y alcoholemia

Tras producirse la colisión, el exintegrante de la fuerza policial intentó retirarse del lugar para evitar la intervención de las autoridades. No obstante, el personal policial que acudió al sitio logró interceptarlo y proceder a su demora preventiva.

Los agentes de tránsito realizaron el correspondiente examen de alcoholemia al conductor del Fiat Palio. El test arrojó un resultado de 2,33 g/l de alcohol en sangre, lo que motivó el inicio de las actuaciones administrativas pertinentes.

Como consecuencia de la infracción y el estado de ebriedad, el vehículo quedó retenido. Actualmente, el Fiat Palio se encuentra a disposición del Tribunal de Faltas local para determinar las sanciones correspondientes al conductor.