Corte de agua extraordinario en zona norte para recuperar reservas
Según informaron desde el Departamento de Saneamiento, debido al elevado consumo de agua registrado por las altas temperaturas y una avería reciente en el Sistema Acueductos, las reservas de Puesto La Mata se encuentran en un estado crítico. Por esta razón, se llevará a cabo un corte de agua de emergencia en la zona norte de Comodoro Rivadavia.
La interrupción del suministro de agua potable comenzará este domingo 1 de febrero a partir de las 00:00 y se extenderá por un lapso de 24 horas. El objetivo principal de la medida es recuperar y estabilizar las reservas principales para asegurar el abastecimiento en los próximos días.
Una medida fuera del cronograma habitual
Desde el sector aclararon que esta interrupción se realiza por fuera del cronograma de cortes establecido previamente. Las circunstancias excepcionales, derivadas de la combinación de factores climáticos y técnicos, requirieron la ejecución de la medida en una fecha distinta a la planificada originalmente.
Ante esta situación, se solicita a los vecinos realizar un uso racional del servicio. Según pudo saber Crónica, es fundamental que la comunidad evite el derroche para colaborar con la normalización de los niveles en las reservas durante la jornada del domingo.