Torres instó a visitar la Cordillera para apoyar la reactivación turística tras los incendios

El gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, analizó el panorama posterior a los incendios forestales que afectaron miles de hectáreas en la región patagónica. El mandatario señaló que la manera de ayudar es visitar el lugar en vez de realizar transferencias de dinero a cuentas bancarias o billeteras virtuales.
sábado 17 de enero de 2026

En declaraciones realizadas a TN durante la noche del viernes, Torres enfatizó que la solidaridad de la comunidad es fundamental, pero advirtió sobre la presencia de personas que buscan obtener beneficios económicos de manera ilícita. "No hay ningún tipo de CBU oficial puesto para hacer ningún aporte económico", señaló el gobernador, instando a la población a ser cautelosa con las publicaciones en redes sociales.

Fomento de la actividad turística

La estrategia del gobierno provincial para la recuperación de la zona afectada se centra en la reactivación económica a través del sector turístico. El mandatario provincial expresó que la mejor forma de ayudar a la cordillera y a la comarca andina es no cancelar las reservas y visitar los destinos locales.

Torres destacó que el compromiso solidario se ha manifestado en donaciones desde todas las provincias, pero remarcó que hoy el apoyo debe traducirse en presencia de visitantes. "Tenemos un lugar hermoso y un instinto de superación que en muy poco tiempo nos va a permitir darle apertura a todos los centros turísticos", afirmó ante el medio nacional.

Calendario de fiestas populares

Con el objetivo de recomponer la actividad en las localidades cordilleranas, el mandatario adelantó que se trabajará en un cronograma de fiestas populares. Esta iniciativa busca incentivar el flujo de turistas y generar previsibilidad para los prestadores de servicios que dependen de la temporada.

Desde el Ejecutivo provincial se espera que la normalización de los servicios y la promoción de los atractivos naturales permitan "dar vuelta la página" tras la emergencia ígnea, garantizando que los centros turísticos estén en condiciones óptimas para recibir al público de todo el país.