Jubilados desaparecidos

Se demoraron los resultados de las muestras de ADN de la camioneta de Kreder

En el marco de una nueva desaparición de una persona en Chubut, se supo que están demorados los resultados de las muestras de ADN de la camioneta de Pedro Kreder, el jubilado desaparecido junto a Juana Morales. Se aguarda que alguien brinde datos a cambio de una recompensa de 10 millones de pesos.
lunes 15 de diciembre de 2025

Tras una nueva desaparición en Chubut de una persona, y la infructuosa búsqueda de la Policía durante 48 horas en la zona alejada de la localidad de Sarmiento, a metros del Colhue Huapi, en Comodoro aún se esperan novedades del caso de los jubilados Pedro Kreder y Juana Morales, desaparecidos también en una zona inhóspita, el 11 de octubre pasado.

 

La Policía al cierre de esta edición continuaba buscando a María José San Martín (26), una oficial de Policía de la DPI (División Policial de Investigaciones) de Sarmiento que se perdió en medio de una tormenta de arena al quedarse encajada cuando viajaba a un servicio adicional este fin de semana.

La mujer junto a su compañera se quedaron encajadas el viernes a la noche en dunas de arena en un Renault Logan en donde pasaron la madrugada del sábado. A la tarde buscaron señal, y una se alejó de la otra hasta perder contacto visual por la tormenta de arena. 

Luego de 48 horas de búsqueda de la oficial, con todos los recursos de la Policía puestos a disposición, al cierre de esta edición aun la persona no se encontraba.

Los vecinos recuerdan el caso de los jubilados desaparecidos el último 11 de octubre pasado, Juana Morales y Pedro Kreder, de los que nada se sabe y que después de más de dos meses de búsqueda la Policía no pudo hallarlos. 

Ahora solo se aguardan los resultados de los rastros de ADN que se levantaron en la camioneta de Pedro Kreder, la Toyota Hilux que apareció en el zanjón de Visser, una semana después de la desaparición de los jubilados. Esos resultados de ADN, según el fiscal Cristian Olazabal, se demoraron. Los mismos son cotejados con un banco de datos genéticos de las hijas de ambos.

Las fuentes de la investigación consultadas por Crónica sostienen que se deberán amplificar los cotejos porque no se han hallado hasta el momento rastros en la camioneta, por lo que esperan cotejarlos de manera más exhaustiva.

 

En la espera de la prueba silenciosa de laboratorio, el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso una recompensa de 10 millones de pesos para quienes puedan aportar datos de la pareja de jubilados desaparecida, cinco millones por cada desaparición.