Río Gallegos: inicio de la temporada navideña con el tradicional encendido del arbolito

Río Gallegos encendió su tradicional Arbolito de Navidad en la Rotonda Samoré. Cientos de vecinos se congregaron para el evento organizado por el Municipio, que incluyó desfile, concurso y espectáculos
lunes 08 de diciembre de 2025

Río Gallegos inició oficialmente la temporada navideña con el tradicional encendido del Árbol de Navidad en la Rotonda Samoré durante la noche del domingo. Cientos de vecinos se congregaron para participar en el evento organizado por el Municipio, que incluyó un desfile, concurso y espectáculos artísticos.

Desde las 20:30 horas del domingo, se llevó adelante el Desfile Navideño y concurso. La caravana, que partió del SIPEM y recorrió la avenida San Martín hasta la Rotonda Samoré, contó con la participación de nueve vehículos ornamentados, el carro de Papá Noel, distintas murgas y la Comparsa Municipal.

El jurado, integrado por Enrique Mansilla, Rafael Castillo, Marcelo Fuhr, María Fernanda Vilela y Paulo Ortiz, evaluó la presentación general, la creatividad y el trabajo realizado por cada grupo participante.

Espectáculos artísticos y premiación

Tras el paso de la caravana, el escenario principal recibió a diversas escuelas de danza, incluyendo Remolino de Viento, Mooov Dance, Glow Dance, Fam Project, Piruetas al Viento, Expresarte, Utópica Dance, Estudio de Danzas y Tango Ashara, quienes ofrecieron espectáculos previo al encendido.

Posteriormente, se anunciaron los ganadores del concurso. En la categoría murgas y comparsas, el primer puesto fue para Murga De la Ruta para Atrás, mientras que el segundo lugar correspondió a Murga Hijos del Altísimo, también identificada como Guerreros del Sonido. En la categoría autos, el primer puesto se otorgó al participante número 8, El Bocho Reno; el segundo lugar al participante número 5, La Mágica Navidad de Papá Noel y El Grinch; y el tercer puesto al participante número 6, Penélope Fiat 600. Las distinciones fueron entregadas en el escenario con la presencia del jurado y la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, en representación del Ejecutivo Municipal.

Finalmente, a la medianoche, se realizó el encendido tradicional del Árbol de Navidad, que iluminó la Rotonda Samoré. Cabe destacar que este sector se encuentra actualmente intervenido con el objetivo de mejorar la seguridad vial de la ciudad.

La actividad marcó el inicio oficial de las festividades navideñas en Río Gallegos, que volvió a reunir a familias y vecinos en una de sus celebraciones más tradicionales, en la antesala del Festival Aniversario 140 de la ciudad.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Diario Crónica Comodoro Rivadavia (@cronicacrd)