Brasil
Una embarazada dio a luz en una tienda mientras hacía compras
Una salida rápida para comprar el ajuar terminó en un parto inesperado en pleno centro de Recife.
Pábada Regina Ferreira de Lima, de 28 años, estaba eligiendo ropa para su quinto hijo en una tienda del barrio Santo Antônio cuando comenzó a sentirse mal y pidió ayuda.
Ver esta publicación en Instagram
Las cámaras de seguridad registraron el momento en que la mujer se apoya en las empleadas, se recuesta en el piso y entra en trabajo de parto.
En menos de un minuto, la cabeza del bebé empezó a asomar y las trabajadoras, sin formación médica, decidieron ayudarla.
“Nunca vamos a olvidar este momento”
Eduarda Biagi, una de las vendedoras que asistió el nacimiento, contó que todas se emocionaron:
“Todas éramos madres. Una sostuvo al bebé, otra acompañó a la mamá, otra corrió a buscar ayuda y el resto controló la entrada del local. Fue muy rápido”, relató al diario O Globo.
Mientras contenían a la mujer, llamaron al servicio de emergencias y a la familia.
La ambulancia llegó poco después, los profesionales cortaron el cordón umbilical y trasladaron a madre e hijo a la Maternidad Profesor Barros Lima.
João Pedro nació sano y la familia recibió un regalo especial
El bebé, bautizado como João Pedro, nació a las 9:20 de este jueves con un peso de 3,360 kilos. En el hospital le aplicaron las vacunas de rutina contra la BCG y Hepatitis B.
El episodio conmovió tanto a los dueños del comercio que decidieron obsequiarle a la familia el ajuar completo, incluyendo pañales, cochecito, cuna y todos los productos que la mujer había elegido justo antes del parto.
Según informaron desde la maternidad, madre e hijo están en perfecto estado y el alta está prevista para este sábado.