Elevaron a juicio la causa de la docente acusada de abuso sexual en Trelew

El caso de Roxana Ortega, la maestra acusada de la Escuela del barrio Los Aromos, irá a juicio el año que viene. El abogado defensor, Facundo Bonavitta, sostiene que va a probar su inocencia
jueves 04 de diciembre de 2025

La jueza de Trelew, Ivana González, resolvió que el caso de Roxana Ortega, la docente acusada de supuesto abuso sexual contra alumnos,  irá a juicio oral y público.

Este jueves se realizó en los tribunales de Trelew la audiencia preliminar en la que las partes presentaron los testigos que declararán en el  juicio

El debate tendrá lugar en marzo del año que viene. El tribunal será unipersonal y todavía resta definirse. Se descartó que el caso se dirima en un juicio por jurados.

En diálogo con Crónica, el abogado defensor, Facundo Bonavitta, dijo que se van a encargar de demostrar que Roxana Ortega es inocente, y recalcó que los hechos denunciados “no solo no sucedieron sino que tampoco pudieron haber sucedido”.

El abogado de la docente dijo que declararán en el juicio directivos, docentes y porteros de la escuela, que “cumplían un rol muy definido en la jornada escolar” y atestiguarán dónde estaba Roxana Ortega en los recreos.

El caso salió a a la luz a mediado del año pasado cuando padres y madres denunciaron a la docente Roxana Ortega, por el supuesto abuso sexual de tres alumnos de la Escuela del barrio Los Olmos.

Las madres denunciaron que sus hijos les dijeron que la maestra cometía actos aberrantes dentro del aula,  cada vez que los demás compañeros salían al recreo y ellos supuestamente se quedaban allí.

La acusación la llevan adelante los padres y madres de tres exalumnos de la maestra que sostienen que sus hijos no mienten. El relato de un niño, hace unos meses atrás, fue clave para reactivar la causa que parecía que se había caído por falta de pruebas.

Peritos de la Fiscalía dieron crédito a la versión de un niño, que hasta ahora no había hablado. Esta última pericia hizo que la causa diera un nuevo giro y ahora vaya a juicio

Temas de esta nota