Primera Nacional
Estudiantes-Madryn ya tiene día y horario
Luego de que Estudiantes de Río Cuarto se impusiera en la serie que lo enfrentaba a Estudiantes de Buenos Aires y Deportivo Madryn hiciera lo propio frente a Deportivo Morón con un escandaloso final, ambos conjuntos se verán las caras en la final del reducido de la Primera Nacional con el objetivo de ascender a la Liga Profesional.
Lo extraño fue que los dos equipos pasaron a la final del mismo modo: ambos perdieron su partido como local en la ida por la mínima (1-0) y en su cancha ganaron por el mismo resultado. Tanto Madryn como Estudiantes pasaron por ventaja deportiva.
La final de ida se jugará el sábado 22 de noviembre a las 21.15 en el Estadio Antonio Candini. Además, si bien no está confirmada, la revancha sería el domingo 30, a las 17.00, en el Estadio Abel Sastre. El martes se daría a conocer el árbitro para el primer partido de una serie que se definirá en Puerto Madryn.
Es fundamental destacar el cambio en el reglamento para la última instancia: la final se disputará sin ventaja deportiva. A diferencia de las instancias previas, donde el mejor posicionado avanzaba con un empate global, en esta final de 180 minutos, si persiste la igualdad, se procederá a un tiempo extra y, de ser necesario, a la definición por penales.
La final por el segundo ascenso a la Primera División se jugará a doble partido, y el segundo será en el estadio de Deportivo Madryn por haber finalizado mejor posicionado en la tabla general de la temporada.