Infraestructura: Stella Maris y Nueva Generación se están poniendo verdes

El Club Social y Deportivo Stella Maris avanza con el playón de césped sintético que cambiará la dinámica deportiva de la institución y del barrio.
viernes 14 de noviembre de 2025
Con esta nueva construcción, Stella Maris contará con un espacio adicional para la práctica deportiva, consolidando su función como un lugar de encuentro y formación para niños y familias de la comunidad.
Con esta nueva construcción, Stella Maris contará con un espacio adicional para la práctica deportiva, consolidando su función como un lugar de encuentro y formación para niños y familias de la comunidad.

Los clubes Stella Maris y Nueva Generación viven días de entusiasmo y expectativa con el avance de las obras que les permitirán contar con superficies de césped sintético, proyectos largamente anhelados por ambas instituciones y sus comunidades.

En el barrio costero, el Club Social y Deportivo Stella Maris avanza con la construcción de su playón de césped sintético, una obra que cambiará la dinámica deportiva de la institución y del barrio.

El nuevo espacio está ubicado detrás de los vestuarios de la cancha principal e incluye veredas, alambrado olímpico e iluminación LED, dotando al predio de infraestructura moderna y segura.

El presidente del club, Héctor Echaniz, recibió a las autoridades municipales y destacó el trabajo conjunto que hizo posible el proyecto. Por su parte, Fernando Villegas, coordinador de obras y mantenimiento de Comodoro Deportes, explicó que los trabajos se encuentran en su tramo final.

“Nos queda colocar el alambrado, montar las palmas de iluminación, conectarlas y pintar el cerco. En este momento estamos terminando de instalar el césped sintético; luego se arenará y quedará listo para su uso”, detalló el funcionario.

Con esta obra, Stella Maris sumará un nuevo espacio para la práctica deportiva, fortaleciendo su rol como punto de encuentro y formación para chicos y familias del sector.

 

Nueva Generación cerca del sintético

 

En el barrio Abel Amaya, La Nueva también se encuentra en la etapa final de su cancha principal de césped sintético, con cerco perimetral y mejoras generales en el predio.

El referente de la institución, Armando Tula, destacó el valor del acompañamiento recibido: “Tienen que saber quiénes son los que nos están ayudando para que podamos crecer. Esto es un sueño que estamos cumpliendo entre todos”, expresó.

Tanto en Stella Maris como en Nueva Generación, los proyectos avanzan según las condiciones climáticas y se espera que en poco tiempo ambos espacios sean inaugurados.

Con estas obras, Comodoro sumará dos nuevos escenarios deportivos de césped sintético, reafirmando el impulso al crecimiento de los clubes de barrio y al fortalecimiento del tejido social a través del deporte.